comscore

En estos casos un radar no te multa si superas el lĂ­mite de velocidad

Los casos en los que el radar nunca te multa de manera indiscutible son aquellos en los que la velocidad no sea excedida, como consecuencia de un buen trato y respeto de las normas de trafico. Es decir que de igual forma que si no bebes, nunca darás positivo en alcoholemia, si no excedes los limites de velocidad marcados, tampoco te multara el radar.

Pero esto es, además de lógico, lo que debería ser normal. En otros casos y habiendo rebasado el limite de velocidad permitido, resulta que el flash no se dispara, ósea que no te ha sancionado, que no quiere decir que no haya registrado a que velocidad circulabas.

Esto es debido a los márgenes que por ley, han de establecer lo medios de captación para soportar los errores de medición. Varían según el tipo de aparato medidor y de los distintos limites, en los diferentes tramos regulados.

2
Los radares fijos o estáticos de pórtico o cabina

Radares falsos de la DGT

En los radares fijos, estos niveles de error se advierten en dos tipos. Aquellos que se producen cuando la velocidad esta regulada hasta los 100 km/h y que reciben un margen permitido de 5 km/h. Lo que supone que si el limite es de 50 km/h, hasta que no se rebasen los 55 km/h, no sancionará. Cuando el limite es superior a los 100 km/h, el error máximo permitido se establece en el porcentaje de 5 % sobre el máximo limite. Es decir que cuando el coche sobrepase los 105 km/h, se acciona el dispositivo registrando la sanción.

Cuando se trata de la velocidad genérica mas alta, esto es 120 km/h, se disparará a los 126 km/h.