jueves, 29 septiembre 2022

¡A casi 300 km/h! Las multas por exceso de velocidad récord en España

Agentes de la Guardia Civil detuvieron la semana pasada a un ciudadano francés que circulaba a cerca de 300 km/h por la autovía A-62 a la altura de Salamanca. Con este registro se convierte en una de las multas por exceso de velocidad más importantes que han sido puestas en España. Pero con ligera diferencia, es la más elevada que se ha registrado en las carreteras españolas.

Precisamente nuestras carreteras se han convertido en auténticos circuitos de carreras para muchos conductores. Sobre todo para conductores extranjeros. Estos suelen volver a sus países de origen con multas por exceso de velocidad bastante importantes, porque en muchas ocasiones han llegado a coquetear con la barrera de los 300 km/h. Como si se tratase de las famosas Autobahn alemanas, en las que no hay límites de velocidad.

Imagen pegasus. Exceso de velocidad.

Sin embargo, aquí tienes un ranking con las multas por exceso de velocidad más importantes que se han puesto en España.

Un Nissan GT-R en este ranking

Nissan GT-R. Exceso de velocidad. Multa.

Corría el mes de enero de 2017 cuando en la carretera nacional 347, por la zona de Almería, un radar fijó ‘cazó’ un veloz Nissan GT-R que circulaba a 186 km/h por encima del límite permitido en dicha carretera.

El deportivo nipón volaba a la friolera de 276 km/h. Y además no estaba siendo conducido por el propietario, que viajaba en el asiento del acompañante. Para más inri el radar no pudo capturar la imagen del conductor, lo que dificultó la investigación. Que la hubo.

Esta multa por exceso de velocidad concluyó con la condena de cuatro meses de prisión para el conductor. También se enfrentó a una retirada del carnet de conductor por tres años y a una multa económica acorde a la velocidad alcanzada.