comscore

Las carreteras más peligrosas de España

La red de carreteras españolas es la tercera con más kilómetros de autovías y autopistas de todo el mundo. Su extensión ha crecido exponencialmente desde 1990. Tras las últimas ampliaciones el total de kilómetros llega a sobrepasar a Alemania en longitud, un país que siempre ha destacado por su sólida red de carreteras, con importantes empresas como Autobahn a la cabeza.

En Autobahn están tan convencidos de la seguridad de sus vías, que casi en el 70% de su red no existen límites de velocidad. Si conduces por uno de estos tramos podrás pisar el acelerador y exprimir a tope tu motor. Recientemente un millonario Checo circuló a 417 km/h con su Bugatti Chiron por esta autovía, lo que no ha gustado especialmente a la empresa alemana, que está pensando si poner coto a velocidades tan desmedidas.

4
¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de España?

ley de tráfico

La carretera más peligrosa de España, según este estudio es la N-240, desde el kilómetro 303 al 316,8, ubicado en la provincia de Huesca. Este tramo une Puente La Reina de Jaca con el límite provincial de Zaragoza. Esta carretera se ha ganado el mayor índice de peligrosidad tras acumular un fallecido y cinco heridos graves en el año 2019.

Con el segundo índice más alto de riesgo se encuentra la N-541, que tienen inicio en el km 23,5 y fin en el 33,6, en Ourense. Este tramo registró dos fallecidos y siete heridos graves. Le sigue la N-345, en Murcia. Su extensión más peligrosa abarca desde el kilómetros 0 hasta el km 7,2, a su paso por Portmán y La Unión.

La N-642, en Lugo, también se encuentra en esta lista. En concreto, con un tramo que va desde su inicio hasta el kilómetro 8,2. Esta carretera sumó 14 siniestros, con cuatro fallecidos y 19 heridos graves. Y cierra el Top 5 la N-550, desde el km 26,8 al 36,9. Si eres de la zona te ubicarás mejor sabiendo que el punto peligroso está desde la rotonda con la carretera de Betanzos, en Mesón do Vento, hasta el pueblo de Ordes. Este tramo ha registrado ocho accidentes graves en los últimos tres años.

Siguiente