comscore

Las carreteras más peligrosas de España

La red de carreteras españolas es la tercera con más kilómetros de autovías y autopistas de todo el mundo. Su extensión ha crecido exponencialmente desde 1990. Tras las últimas ampliaciones el total de kilómetros llega a sobrepasar a Alemania en longitud, un país que siempre ha destacado por su sólida red de carreteras, con importantes empresas como Autobahn a la cabeza.

En Autobahn están tan convencidos de la seguridad de sus vías, que casi en el 70% de su red no existen límites de velocidad. Si conduces por uno de estos tramos podrás pisar el acelerador y exprimir a tope tu motor. Recientemente un millonario Checo circuló a 417 km/h con su Bugatti Chiron por esta autovía, lo que no ha gustado especialmente a la empresa alemana, que está pensando si poner coto a velocidades tan desmedidas.

Carreteras peligrosas y accidentes

Aunque la red de carreteras españolas gane en superficie a la española, en seguridad está muy a la cola. Imaginar una autovía sin límites de velocidad en España se antoja algo extremadamente peligroso, sobre todo teniendo en cuenta el estado de muchas carreteras. Así que de momento, no pises mucho el acelerador y así te evitarás multas y accidentes.

La cifra de fallecidos en carretera tiende a descender con el paso de los años, gracias a la mayor prudencia de los conductores, y también, ha un endurecimiento progresivo de las sanciones de la Dirección General de Tráfico. En el año 2020 fallecieron en las carreteras españolas 870 personas. En gran parte de esos accidentes mortales, estuvo presente el exceso de velocidad o el consumo de alcohol y drogas. Sin embargo, no todos los accidentes depende de una imprudencia de los conductores, la conservación y el diseño de algunas vías también genera numerosos puntos negros en las carreteras.

EuropaPress 3774375 trafico coches autovia sur a 4 antiguamente llamada autovia andalucia edited Motor16
Accidente de tráfico.