comscore

Estas dos carreteras españolas comienzan a ser de pago desde hoy mismo

Hoy os diremos en este artículo que el plan que quería llevar a cabo el Gobierno acerca de cobrar por usar las autopistas además de las autovías va a ser una realidad.

De hecho, de esto va el título: estas dos carreteras españolas comienzan a ser de pago desde hoy mismo.

Desde el mismo Ministerio de Transportes han dado bastantes detalles acerca de cómo va a ser la nueva modalidad de pago.

Tratará de un modelo en el que se pagará por kilómetro por el cual tocará pagar un peaje en zonas de autovías que hasta el día de hoy se consideraban gratuitas.

¿Cómo será el sistema nuevo de peaje?

Las vías que se van a ver afectadas por el nuevo sistema de pago van a ser la BI-625 además de la N-240 que desde las 00:00 comenzarán a cobrar.

Se ha aprobado el decreto que autoriza la puesta en funcionamiento del sistema de pago dentro del seno del Consejo de Gobierno foral.

Se trata de una medida que pretende disuadir a los camiones para que no hagan uso de las vías que son secundarias y que circulen por las autopistas.

De hecho, una de las vías que resultan más caras para el uso de camiones va a ser la que atraviesa Barazar.

Es más, la Diputación ha llegado a comentar que la normativa europea ha llegado a recomendar que aquellas vías que sean de montaña se lleguen a agravar más.