comscore

Estas dos carreteras españolas comienzan a ser de pago desde hoy mismo

Hoy os diremos en este artículo que el plan que quería llevar a cabo el Gobierno acerca de cobrar por usar las autopistas además de las autovías va a ser una realidad.

De hecho, de esto va el título: estas dos carreteras españolas comienzan a ser de pago desde hoy mismo.

Desde el mismo Ministerio de Transportes han dado bastantes detalles acerca de cómo va a ser la nueva modalidad de pago.

Tratará de un modelo en el que se pagará por kilómetro por el cual tocará pagar un peaje en zonas de autovías que hasta el día de hoy se consideraban gratuitas.

¿A partir de qué fecha buscan llevarlo a cabo?

Hay que tener en cuenta que, el pago por uso de las autopistas y de las autovías se encuentra especificado dentro del Plan de Recuperación y de Resiliencia.

Explicaron que para el año 2024 estaría activo en las carreteras estatales además de en las regionales y se trataba de una estrategia por parte del Ministerio de Transportes.

El plan que tenía el Gobierno era iniciar el cambio con respecto al sistema como si se tratase de un modelo de viñeta además de una cantidad fija que se va a pagar para poder obtener la pegatina.

Se trata de una viñeta que tiene un papel de tipo transitorio y que, de forma posterior, se pasaría al cobro por uso dependiendo de la función de los kilómetros que se recorran.

Se la va a llamar viñeta pero será una pegatina por la cual se va a pagar un precio que se encuentra establecido.

Se acabará pegando en la zona del parabrisas como cualquier pegatina de la ITV y va a dar acceso a que se pueda hacer uso de las autovías.

Es un sistema que prepara el Gobierno con el fin de poder comenzar a cobrar por el uso de las autovías y que, de forma inicial, solo se va a pagar por tenerla y se prevé que tendrá un precio.