comscore

Estas dos carreteras españolas comienzan a ser de pago desde hoy mismo

Hoy os diremos en este artículo que el plan que quería llevar a cabo el Gobierno acerca de cobrar por usar las autopistas además de las autovías va a ser una realidad.

De hecho, de esto va el título: estas dos carreteras españolas comienzan a ser de pago desde hoy mismo.

Desde el mismo Ministerio de Transportes han dado bastantes detalles acerca de cómo va a ser la nueva modalidad de pago.

Tratará de un modelo en el que se pagará por kilómetro por el cual tocará pagar un peaje en zonas de autovías que hasta el día de hoy se consideraban gratuitas.

¿Cuándo estarán listos los peajes de las carreteras?

Se trata de un plan de peaje con respecto al uso de las vías o el pago por uso de las carreteras e iba a ser oficial mucho antes de que llegara el mes de marzo del año 2022.

Dicha medida se llegó a englobar dentro de los pactos que el Gobierno llevó a cabo con Bruselas para poder acceder a los fondos que eran de recuperación.

Se trata de una medida en la cual se sufragaba el coste de las infraestructuras teniendo en cuenta la idea de que la persona que contamina paga.

Lo que a la práctica iba a suponer una especie de cobro dependiendo de los kilómetros que cada vehículo hubiera recorrido en las carreteras.

Querían establecer desde principios del año 2022 contactos con algunos empresarios además de con los sindicatos con el fin de intentar consensuar detalles de dicha medida.

Aunque es cierto que todas estas medidas de tipo internas no fueron tributos de forma progresiva y tenían claro que acabarían afectado a empleados además de a transportistas.