comscore

A estos conductores les van a quitar el carnet de conducir el año que viene

Para tener el carnet de conducir en regla durante una década más, es suficiente un sencillo test psicotécnico, una fotografía reciente, una revisión médica y el pago de las tasas de Tráfico.

Sin embargo hay un grupo de personas a las que el Comité Médico de la DGT no les permite renovar el permiso de conducir. Por lo general las causas están relacionadas con el mal control de dichas enfermedades y en algunos casos con los tratamientos médicos. Las limitaciones se especifican en el Anexo IV del reglamento general de conductores, y en sus apartados aparecen las enfermedades, trastornos o deficiencias que impiden la renovación del permiso de circulación y las medias correctoras con sus plazos de revisión.

A continuación te indicamos las enfermedades por las que la Dirección General de Tráfico considera imprescindible presentar un informe favorable del médico especialista para poder llevar a cabo la renovación del carnet de conducir. Sin dicho informe ningún Centro de Reconocimiento de Conductores podrá realizar la tramitación.

Enfermedades Vasculares y Endocrinas

Enfermedad vascular

Seis meses hasta que una persona que haya sufrido un ataque isquémico pueda poner al día su permiso de circulación, salvo que de modo excepcional un especialista certifique que no sufre secuelas.

Diabetes con tratamiento de insulina o fármacos. Hipo/Hipertiroidismo (en tratamiento). Paratiroidismo (en tratamiento).Enfermedades Adrenales.

Los conductores que necesiten un tratamiento de insulina deben aportar un informe del especialista y su carnet solo tendrá validez durante cuatro años.