comscore

Este es el carné que necesitas para conducir una autocaravana

La fiebre camper sigue en ascenso… y no parece que vaya a frenarse. Al menos este verano. Y es que más del 90% de los vehículos están ya reservados para estos días, lo que vienen siendo unos 5.000 en total. La patronal de distribuidores y fabricantes Aseicar calcula que otros 160.000 vehículos privados saldrán a la carretera.

Con una media de tres ocupantes por autocaravana, más de 500.000 personas disfrutarán de estos vehículos en España. Hay quienes lo conciben como un milagro, teniendo en cuenta del aumento del precio en los combustibles. Aseicar asegura, en esta línea, buena parte de los autocaravanistas prefieren viajes más cercanos y de menos días, casi como una escapada. Eso sí, da igual el tiempo que estés fuera porque has de tener siempre en cuenta varios aspectos.

Procura ser responsable con el medio ambiente

Aseicar también aconseja a los apasionados de las autocaravanas en materia de medio ambiente. Cuidar el entorno es proporcionar una buena imagen del sector. Y es que el buen autocaravanista, dice la asociación, “no tira al suelo plásticos, latas, cigarrillos ni papeles”. La responsabilidad de tu huella ecológica va más allá. También a todo lo relacionado con el vertido de líquidos: “No realices nunca acciones contaminantes como el vaciado de aguas residuales en lugares inadecuados”.

medio ambiente