comscore

Carlos Sainz, padre e hijo, y Fernando Alonso, solidarios contra el hambre

La Fundación LAPS, de Lapo Elkann, ha creado una campaña internacional solidaria para recaudar fondos a favor de Acción contra el Hambre que ayuden a seguir adelante a muchas familias tras la pandemia de coronavirus. Los pilotos Carlos Sainz y su hijo, Carlos Sainz Jr, y Fernando Alonso abanderan en España esta iniciativa, a la que también se han sumado deportistas, cantantes y otros rostros famosos como Alejandro Sanz, Miguel Induráin, Tamará Falcó, etc.

Así se ayuda

La campaña #NoNosRendiremos trata de conseguir fondos para el programa de Tarjetas de ayuda solidaria que Acción contra el Hambre desarrolla en diez comunidades autónomas españolas. Las ayudas se canalizan a través de donaciones en la web www.nonosrendiremos.org, enviando un sms con la palabra COVID al 28010 o un Bizum con el código 00522. El dinero se destinará a cubrir las necesidades alimentarias y de productos básicos de familias en riesgo de exclusión (familias monoparentales, numerosas o que han perdido su empleo) con un importe total de 761 euros por familia durante dos meses.

La campaña ha sido desarrollada con éxito en Italia y Portugal, donde se han movilizado también rostros famosos como Cristiano Ronaldo, Federica Pellegrini, Gianluigi Buffon, Joana Lemos o Paulo Dybala, entre otros. Además, cuenta ya con un filtro de Instagram con la mascarilla que ayudará a impulsar el movimiento #NoNosRendiremos.