comscore

Fernando Alonso probó un prototipo del nuevo Toyota Hilux por España

A finales del pasado año, Fernando Alonso y Marc Coma tuvieron la oportunidad de probar un prototipo del próximo Toyota Hilux. Esta prueba, que se llevó a cabo en territorio español, formó parte de los entrenamientos para el Rally Dakar 2020 y se realizó al mismo que continuaban con su preparación junto al Hilux Dakar de Toyota Gazoo Racing.

La nueva versión de uno de los pick-up más exitosos del mundo estrenará un motor 2.8 litros y una nueva geometría de la suspensión, que ayudará a mantener la calidad, durabilidad y fiabilidad.

«Puede ser invencible»

Tras esta prueba sobre un tramo de tierra y gravilla, Alonso aseguró que «Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este coche. Cuando vi por primera vez el nuevo Hilux me pareció espectacular. En nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Creo que el nuevo Hilux puede ser invencible».

Este test fue un paso más en el intenso plan de preparación de Alonso para el Rally Dakar 2020, que logró finalizar entre los 15 primeros en un gran debut junto a Marc Coma.