comscore

Jaguar Classic. Fabrica el bloque de su legendario motor XK

Es muy probable que Jaguar sea una de las firmas automovilísticas que más se preocupa por sus vehículos clásicos. Muestra de ello es que hace unos cuantos años ya fundó su división Jaguar Classic, que se encarga de fabricar piezas descatalogadas para que puedas mantener tu veterano felino como el primer día.

Y entre todo ese catálogo de piezas ahora encontramos el legendario bloque motor XK, un corazón de seis cilindros en línea y 3,8 litros de cilindrada que levantó pasiones antaño y que equipaban berlinas y deportivos de la firma británica entre los años 1958 y 1968.

Estos bloques llevaban más de 50 años sin fabricarse, pero Jaguar Classic vuelve a ofrecerlos en exclusiva, porque lo ha recreado con las especificaciones originales, empleando hierro fundido, permitiendo un reemplazo directo para los propulsores utilizados por los icónicos XK150, XK150 S, MKIX, MK2, MKX, E-Type Serie 1 y S-Type.

Mantendrán si quieres el número de motor original

En el caso de que quieras hacerte con uno de estos bloques XK deberás aportar la documentación que acredite la propiedad de un vehículo equipado con un motor de este tipo y Jaguar Classic incluso respeta en el caso de que así lo quieras, el número de motor original, que se marcará en la nueva pieza.

Como te podrás imaginar, equipar tu clásico Jaguar con uno de estos bloques a estrenar no te va a salir nada barato, porque Jaguar Classic está pidiendo 14.340 libras por cada ejemplar. Y para que te hagas una idea, eso vienen a ser como unos 15.875 euros al cambio actual.

Estos bloques incluyen un mínimo de 12 meses de garantía, así como un certificado de autenticidad.