Es en la ciudad polaca de Czechowice donde tiene su cuartel general el especialista Carlex Design, quien es capaz de confeccionar alguno de los Mercedes-Benz Clase G más exclusivos del panorama actual. Sobre todo de puertas a dentro. Aunque lo cierto es que los míticos Geländewagen no son su única base de trabajo, porque Carlex Design crea impresionantes criaturas de acuerdo a los gustos y necesidades de su afortunado propietario. Y este impresionante G-Falcon es su último trabajo.
Como no podía ser casi de otra manera, la última maravilla de los chicos de Carlex Design toma como punto de partida un sensacional Mercedes-Benz Clase G. Más concretamente este sublime vehículo es un AMG, con lo que ello implica a nivel de prestaciones. Si bien, este aspecto queda en segundo plano en este imponente G-Falcon.
La cetrería inspira a Carlex Design para crear este G-Falcon
Para dar vida a esta maravilla de la que tan solo se ha construido esta unidad irrepetible, los chicos de Carlex Design han colaborado con los artesanos de VO Falcon. Inspirándose en el arte de la cetrería, la compañía polaca asegura que dar forma a esta unidad les ha llevado prácticamente la friolera de cuatro años. Y el impresionante mural grabado y pintado a mano que recorre su techo da buena cuenta de la artesanía que esconde esta criatura.
Este es solo uno de los aspectos más destacables en este G-Falcon, una criatura que también luce una carrocería pintada a mano en un color bronce metálico ideado para la ocasión y en el que se ha mezclado el polvo de diamante para aportar un brillo único a la angular carrocería del Mercedes-Benz Clase G. Los chicos de Carlex Design también han modificado la parte delantera con una parrilla personalizada, llegan pasos de rueda ensanchados para alojar sus llantas de 24 pulgadas, nuevos estribos, un kit aerodinámico en fibra de carbono… Y también una cubierta para la rueda de repuesto con el nombre de ‘G-Falcon’ y adornada con un llamativo grabado que se traslada a los paneles de las puertas y a otras partes de la angular carrocería del Clase G.
Un interior casi tan exclusivo como su exterior
Si el exterior de este G-Falcon no deja a nadie indiferente, el interior sigue ese mismo camino. Y es que los artesanos de Carlex Design han confeccionado un personalizado habitáculo donde volante, consola central, asientos, paneles de las puertas y otras zonas se han tapizado con suave cuero de color rojo oscuro. Los grabados de su carrocería tienen continuidad en diferentes partes de ese interior al plasmarse sobre el tejido Alcantara, mientras que en metal se graban motivos que adornan el volante o las moldura decorativas en este G-Falcon.
Otro de los múltiples detalles concebidos para la ocasión son los cerrojos de las puertas de este sensacional G-Falcon, los cuales imitan la garra de un halcón empleando metales como la plata y el oro.
El G-Falcon de Carlex Design se acompaña de un rifle a juego
Para dar vida a este impresionante G-Falcon, los chicos de Carlex Design han colaborado con los artesanos de VO Falcon. Estos han sido los artífices de idear un impresionante rifle de caza, el cual está adornado con diferentes motivos inspirados también en el mundo de la cetrería, por lo que casa a la perfección con este Mercedes-Benz Clase G. Entregado en un estuche en cuero concebido para la ocasión, dicho rifle se trata de una edición especial que fue fabricada en el año 2010 y que ahora formará parte de esta pieza única que ha sido presentada en la Exposición Internacional de Caza y Equitación de Abu Dabi de 2024.
Muy probablemente el país donde finalmente va a residir este impresionante G-Falcon que será entregado con un sensacional libro que documenta el proceso de fabricación de este vehículo único en el mundo. Y que será irrepetible.