comscore

Aire vintage para el Mercedes Clase G gracias a Carlex Design

A mediados de la década de los años ‘70, la alemana Mercedes-Benz y la austríaca Steyr-Daimler-Puch comenzaron el desarrollo de un extraordinario vehículo todoterreno. El resultado fue el ya icónico Mercedes Clase G, una criatura que empezó a fabricarse en el año 1978. Desde entonces, este imparable vehículo ha perdurado en el tiempo hasta nuestros días introduciendo infinidad de cambios y mejoras, que poco han llegado a influir en su diseño exterior, anclado en los años ‘70. Precisamente la década a la que los chicos de Carlex Design llevan a los modernos Geländewagen con la creación de este G-Vintage.

El sensacional Mercedes Clase G se ha convertido en el punto de partida para infinidad de especialistas y preparadores de fama mundial, quienes en la mayoría de las ocasiones se encargan de llevarlo a cifras de prestaciones desorbitadas y quienes les someten a importantes cambios en su imagen como si de un superdeportivo se tratase. Y ahora Carlex Design hace justo lo contrario al mirar al pasado con este G-Vintage.

Carlex potencia el lado clásico del Mercedes Clase G

2024 Mercedes Clase G. Carlex G-Vintage. Imagen exterior.

Confeccionados bajo estricto pedido por parte del cliente, estos G-Vintage ideados por Carlex Design en realidad nacen desde la base de un Mercedes-AMG G 63. Para darle ese toque retro, estos añaden unos paragolpes delantero y trasero cromados, una parrilla delantera personalizada (desaparece el emblema de Mercedes-Benz para ubicarse en el borde del capó delantero), estribos laterales también cromados…

Y es que precisamente el brillo juega un papel fundamental en estos G-Vintage hasta el punto de que se croman los espejos retrovisores, los marcos de las ventanas, los brazos de los limpiaparabrisas o en el soporte de la rueda de repuesto. Hablando de ruedas, los chicos de Carlex Design se han decantado por un llamativo juego de llantas de 20 pulgadas (el mismo tamaño que las originales) que imitan a los clásicos tapacubos de Mercedes-Benz y que además se calzan con unos neumáticos en medida 275/50 R20 cuyos flancos se pintan de color blanco para potenciar este aire clásico.

Carlex Design hace maravillas en el interior de los G-Vintage

2024 Mercedes Clase G. Carlex G-Vintage. Imagen trasera.

Todos estos componentes ideados por Carlex Design para sus sensacionales G-Vintage se van a poder combinar con los nueve colores que hay disponibles para la carrocería de los Mercedes Clase G. Estos tonos llevan el nombre de Lime Pop, Champagne Fizz, Pink Glow, Tangerine, Raspberry Punch, Green Breeze, Ivory, Noir y Sand Dune. Este último ha sido el elegido para las imágenes del especialista polaco. Y como podrás ver, todos ellos se combinan con una parte superior acabada en blanco.

Como no podía ser de otra manera al hablar de Carlex Design, estos han plasmado su magia en el interior de estos G-Vintage para potenciar ese aspecto clásico. De ahí que se apueste por un llamativo cuero de aire vintage para vestir prácticamente todas las partes del habitáculo de los Mercedes Clase G. Este material se ofrece en tres colores distintos y se acompaña de inserciones en tejido Alcantara, así como de un buen número de adornos en madera natural, sobre todo en la zona del maletero de estos G-Vintage.

Estos Mercedes Clase G de aspecto clásico tienen 805 CV de potencia

2024 Mercedes Clase G. Carlex G-Vintage. Imagen interior.

La mecánica de estos G-Vintage ideados por Carlex Design tampoco se ha dejado tal cual sale de las instalaciones de Affalterbach. Como hemos dicho, el especialista polaco ha tomado como punto de partida un Mercedes-AMG G 63 para idear cada una de estas joyas que se fabrican por encargo, lo que significa arrancar con un 4.0 V8 Biturbo capaz de generar 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor. A pesar de todo ello, que sepas que esta versión del Mercedes Clase G presume de tener etiqueta ECO de la DGT gracias a su tecnología híbrida ligera de 48 voltios.

No se mencionan los retoques efectuados en dicho bloque, pero Carlex Design si que asegura que su G-Vintage eroga 805 CV de potencia y 1.020 Nm de par motor, cifras que son digeridas por un cambio automático de 9 velocidades y por su sistema de tracción a las cuatro ruedas, dando como resultado una criatura que puede alcanzar los 260 km/h de velocidad punta. Cifra muy superior a los 220 km/h a los que la firma de la estrella limita a esta poderosa versión del Geländewagen. Si bien, se desconoce el tiempo que requiere para acelerar de 0 a 100 km/h, pero ya te digo que uno recién salido de fábrica demanda tan solo 4,3 segundos para realizar dicha operación.

Otro detalle que no ha desvelado el especialista polaco Carlex Design es el precio de cada uno de estos G-Vintage. Pero si tenes que preguntarlo es porque no te lo puedes permitir. Y yo tampoco.