Y ¿Qué haces entones si después de un día largo de trabajo, te subes al coche para regresar a casa y te encuentras con que la batería del móvil esta casi muerta? ¿Cómo lo recargas? ¿Y si lo necesitas por una emergencia, y no esta en condiciones para que lo puedas usar?.
Después del titular y de las preguntas que te planteamos, quizás pienses que tenemos la solución. Pues eso dependerá de ti exclusivamente. No es pretensión nuestra que hagas lo que pensamos, y mucho menos lo que te decimos, pero estamos seguros de que si te contamos algunas cosas al respecto, estarás posiblemente mas cerca de tomar la decisión que mas te acomode.
4El conector del mechero del coche
Los modelos de coche más recientes ya no vienen con mecheros, pero la mayoría trae una o más de las mismas tomas de 12 voltios que solían alimentar a los mecheros. La toma del mechero de un coche proporciona una potencia de alrededor de 10 amperios, que es una potencia muchísimo mayor que la que sale a través de un puerto USB instalado en el vehículo.
Casi todos los cargadores utilizan entre dos y cinco amperios para cargar el móvil, lo que quiere decir que el flujo de electricidad que puede obtenerse de la toma de mechero en el coche es más que suficiente para cargarlo, sin importar si el móvil está encendido y con aplicaciones activas (que consumen energía) durante la marcha. De este modo, parece que conectar el móvil a la toma de mechero del coche es una buena idea.
Pero también es posible que el móvil pueda llegar a recibir demasiada energía y puede que se dañe no solo la batería del móvil, sino el aparato completo.