comscore

Estas son las caravanas que puedes conducir con tu carnet de conducir

¿Quieres comprar una de esas caravanas ideales con las que llevas soñando años? Pues entonces debes tener en cuenta que en función del peso del conjunto coche + caravana puede que necesites sacar otro carnet distinto del de turismos, el clásico tipo B… y eso no te haría ninguna gracia, está claro.

Por eso, antes de la compra de una caravana, tienes que comprobar los datos técnicos. No solo de la caravana sino también del coche con el que la vas a arrastrar. De esta forma podrás ver la compatibilidad y el tipo de carnet que necesitarás.

La masa máxima autorizada, clave en las caravanas

Por encima de cualquier cosa, el dato más relevante en el contexto del tema de los permisos de conducir para las caravanas es la MMA (Masa Máxima Autorizada). Se trata del peso máximo del vehículo tractor o caravana que incluye tara (masa en vacío) más la carga. La MMA y otros datos como masa en vacío y masa máxima remolcable figuran normalmente en la ficha técnica del vehículo.

A lo largo de estas líneas, abarcaremos diferentes tipos de permisos de conducir para caravanas: el carnet B, el B+E y el B96. A continuación podrás comprobar por ti mismo, detalladamente, los supuestos y requisitos de estos permisos para tomar una decisión en última instancia. Vamos a ello.

caravana