comscore

Las canciones que más accidentes de tráfico han provocado

Seguro que hay una decena de temas musicales que jamás te cansarás de escuchar mientras conduces, pero ten cuidado porque algunos de ellos pueden hacer que tengas un accidente. No, no es que las letras de estos dos grupos de música inciten a despistarse o a estrellarse con la primera señal que se cruce en el camino. Más bien tiene que ver con el ritmo que imprimen a sus canciones.

¿La música te puede salir cara? Pues sí, en todos los sentidos. Y es que muchos conductores escuchan música en el coche cuando van por la carretera. Sin embargo, dependiendo del volumen, esta acción puede traer consigo una multa de hasta 3000 euros, pero también puede provocar un desenlace trágico que siempre queremos evitar.

Las canciones más peligrosas para conducir: ‘American Idiot’ – Green Day

La Universidad Politécnica de Hong Kong y la Universidad de Tecnología del Sur de China sometió a varios conductores a una prueba de conducción mientras escuchaban diversas canciones, con el objetivo de analizar si la música afectaba a la forma de conducir. No sorprende que el tema que se haya llevado la palma sea de rock.

La canción que calificaron como más peligrosa fue la de American Idiot, del conocido grupo de rock Green Day. Lamentablemente para los rockeros, la gran mayoría de pistas de este género están metidas en el saco.

canciones