comscore

Cinco escapadas cámper a un paso de Madrid

El turismo de cámper o de autocaravana se ha disparado a partir de la pandemia. Se trata de una moda o de un fenómeno que ha llegado para quedarse, pero lo cierto es que cada vez más personas eligen esta alternativa fundamentalmente por su comodidad.

Cámper, compra o alquila

La realidad es que económicamente no existe tanta diferencia de dinero entre los viajes convencionales y las escapadas en vehículos cámper. De hecho el precio del vehículo de este tipo es realmente elevado a causa de la alta demanda y la opción de alquilarlos tampoco supone una gran diferencia, pues cada noche de alquiler equivale al alquiler de una buena habitación e hotel. Así es viajar en cámper.

cámper


Entre las principales ventajas está el dormir al pie de pistas de ski o de tu playa soñada, e incluso dentro de las principales de Europa, lo que facilita mucho las cosas a la hora de hacer turismo. Es una cuestión tanto de comodidad como de vivir unas vacaciones diferentes.
Además del compañero perfecto en vacaciones este tipo de vehículos autopropulsados son los compañeros ideales de las escapadas y puentes. Tal y como ocurrirá en el inminente puente de diciembre. De hecho, en los alrededores de la capital, a menos de una hora de la misma hay una serie de destinos donde podemos disfrutar con una amplia oferta en todos los sentidos.
Entres las principales escapadas cámper están las siguientes:

Buitrago de Lozoya

buitrago5 Motor16


Este municipio bañado por las aguas del río Lozoya, (del que obtiene su nombre) se sitúa a los pies de la Sierra de Guadarrama y cuenta con un casco histórico considerado Bien de Interés Cultural. Además, su recinto amurallado es Monumento Nacional y Conjunto Histórico-Artístico. Un destino ideal tanto para aquellos que opten por el turismo local como para los más aventureros y fans del senderismo o de las actividades acuáticas

Torrelaguna

cámper


Un pueblo con casco histórico medieval a media hora de Madrid dodne podrás disfrutar de su espectacular colegiata al nivel de las mejores catedrales así como de sus numerosos restaurantes y gastronomía cuidada. Todo ello en un casco histórico digno de mención.

San Lorenzo del Escorial

cámper


Se encuentra también en la Sierra de Guadarrama, rodeado de bosques que cuentan con diversos caminos para hacer senderismo. Es conocido, sobre todo, por el Real Monasterio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por sus obras de arte y arquitectura. Otras de las visitas imprescindibles son el Jardín de Los Frailes, la Casa del Infante o la Casita del Príncipe. ¡Una escapada para aprender algunos de los secretos de la historia de España además de disfrutar de sus calles con encanto!

Aranjuez

cámper


A media hora de Madrid podrás protagonizar tu propio cuento de hadas entre palacios y jardines. Aranjuez ofrece espacios verdes por los que pasear sin prisas. Precisamente en el Jardín del Príncipe, con su Estanque de los Chinescos, entenderás por qué la ciudad ha sido declarada Paisaje Cultural por la UNESCO. Pasea también por el Jardín de la Isla, ¡junto al Palacio Real! Este edificio renacentista, al que podrás entrar, es la joya de Aranjuez, ¡un símbolo histórico del país!

Manzanares el Real


Uno de los destinos idóneos para los amantes de la naturaleza! Esta localidad presume de grandes entornos naturales al encontrarse dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Asimismo, también cuenta con puntos turísticos como es el castillo de los Mendoza, ¡uno de los castillos mejor conservados de la provincia!