comscore

Se avecinan cambios de la DGT en el carnet por puntos

El carnet por puntos se inauguró en España en el año 2002 y sus resultados han sido realmente eficientes para reducir la siniestralidad en las carreteras. La implantación de este sistema sirvió para concienciar a los conductores de que saltarse las normas viales, puede tener consecuencias más allá de las multas económicas.

Ramón Ledesma fue uno de los padres del carnet por puntos. Fue subdirector general de Normativa y Recursos de la DGT entre los años 2004 y 2012. En la actualidad es consejero asesor de Pons Seguridad Vial y considera que con la organización actual es muy complicado reducir más las cifras actuales de accidentes. Por ello, desde su puesto como asesor propone otras medidas para reducir los topes de siniestralidad.

El uso del móvil al volante preocupa mucho a los organismos de Tráfico

A parte de los excesos de velocidad, otra de las infracciones que más preocupan a Ledesma y a Pons Solutions es la utilización del móvil al volante. Las distracciones en la conducción pueden ser fatales y tener consecuencias para mucha gente, no solo para el infractor.

Por eso la DGT está especialmente preocupada en atajar este problema, que ha pasado del peligroso gesto de descolgar el teléfono, a una distracción en la que varios conductores se toman el atrevimiento de responder a mensajes de texto en marcha. Para solucionar esta situación tan peligrosa, Ledesma propone una medida muy polémica.

movil Motor16