viernes, 30 septiembre 2022

Este cambio en la ITV a partir del 1 de julio afecta a todos los conductores

Apunta esta fecha en rojo en tu calendario: 1 de julio. A partir de este momento todo cambiará porque entran en vigor varios cambios en la inspección técnica de vehículos (ITV) que afectan a todos los vehículos y conductores. El nuevo manual de las estaciones modifica algunos procedimientos y, sobre todo, elimina las restricciones impuestas en el proceso de inspección como consecuencia de la covid.

Estas limitaciones, según informa la patronal AECA-ITV, tenían que ver principalmente con la revisión del troquelado del bastidor y la comprobación de la centralita electrónica del vehículo mediante el lector OBD. Recuerda que debes elegir bien la Comunidad Autónoma en la que realizas la ITV porque hay diferencias económicas entre unas y otras bastante destacables… en el caso de que quieras ahorrarte unos euros.

La pandemia termina en las estaciones de ITV

¿Qué ha cambiado entonces en estas revisiones concretamente? Pues que, para llevar a cabo ambos procesos, se requiere el acceso al habitáculo del vehículo. Ese es el motivo de que hasta ahora, en los dos últimos años, estuvieran reñidos con la higiene.

Eso sí, a partir de ahora estas viejas costumbres de la revisión volverán y supondrán una novedad para toda una hornada de nuevos conductores. ¿Quieres saber en qué consisten estos procesos o qué tendrás que hacer?

Revisión de ITV.