comscore

Callaway inyecta energía a los pick-up y todoterreno de General Motors

Dos son los nuevos paquetes de mejoras que ha desarrollado el especialista americano Callaway. Ambos están disponibles para una gran gama de vehículos del gigante General Motors, en su mayor medida vehículos pick-up y todoterreno equipados con enormes motores de gasolina.

El punto en común que tienen todos estos modelos modificados por el especialista Callaway es un sistema de sobrealimentación GenThree. Este combina un compresor volumétrico Eaton TVS con un sistema de enfriamiento a modo de intercooler. Por si no fuera suficiente, Callaway también ha concebido nuevos sistemas de admisión de aire, así como sistemas de escape para todos estos vehículos. La particularidad es que solo se pueden instalar en unidades fabricadas entre 2021 y 2022.

Callaway se centra en los 5.3 V8 HEMI y 6.2 V8 HEMI

Y siempre que cualquiera de estos vehículos esté equipado con los motores 5.3 V8 HEMI y 6.2 V8 HEMI, ambos desarrollados por General Motors e instalado en una larga lista de coches. Hasta el punto de que el especialista Callaway dice que sus dos nuevos paquetes de rendimiento se pueden instalar en los Chevrolet Silverado, Suburban, Tahoe, en los Cadillac Escalade, además de en los GMC Sierra y Yukon.

Para tenerlo en cuenta decir que el 5.3 V8 HEMI eroga 360 CV de potencia, que llegan a convertirse en 520 CV gracias a las mejoras de Callaway. Por su parte el 6.2 V8 HEMI entrega 425 CV de potencia, que también aumentan para alcanzar los 602 CV gracias a este especialista. Si bien las cifras de par motor concretas no se han desvelado por el momento. Sin embargo Callaway habla de una inyección de 135 Nm en ambos casos. Eso les llevaría hasta los 655 y los 760 Nm de par motor respectivamente.

Ligeros retoques que delatan su extra de potencia

Callaway 5.3 V8 HEMI General Motors

Además de todas las mejoras que aparecen bajo el capó, Callaway también concibe unos nuevos umbrales en aluminio para los pasos de puerta. También llega un llavero específico, emblemas exteriores Callaway, una placa identificativa para el interior y otra bajo el capó, además de toda la documentación que acredita su exclusividad.

A pesar de la importante inyección de energía, los expertos de Callaway aseguran que «el consumo de combustible prácticamente no cambia con respecto al stock». Dicen que esto es posible gracias al mecanismo interno de su compresor, que permite desviar el flujo del aire cuando se encuentra al ralentí. También puede trabajar a baja carga en las fases de velocidad constante y en las desaceleraciones.

Todos los componentes instalados por Callaway y la nueva gestión electrónica permiten cumplir con las normas de emisiones en los 50 estados que conforman el país. Además todos tienen una garantía de tres años o 36.000 millas.