comscore

Los nuevos Genesis G70 y GV70 ya se venden en el Reino Unido

Con un elevado rendimiento dinámico y un diseño premium aún más distintivo que el de la anterior generación del modelo, Genesis se está convirtiendo en una de las marcas revelación del mercado británico en el presente año. La esperada marca coreana del segmento de lujoinició su activad en el mercado del Reino Unido a comienzos de este mismo año con la comercialización de los G80 y GV80 a los que en breve se sumarán los nuevos G70 y GV70.

Diseño, rendimiento y equipamiento

El diseño premium, el rendimiento en carretera de los distintos modelos, la elegancia atlética que los vehículos transmiten desde la primera mirada sonjunto a un elevado nivel de equipamiento algunos de los principales atractivos que los clientes del Reino Unido están encontrando en la marca de lujo perteneciente al grupo coreano Hyundai.

Dotados de un diseño exterior deportivo y bastante distintivo dentro de los diferentes segmentos en los que la marca opera, los nuevos G70 berlina y el SUV GV70. Dotado de un equipamiento de seguridad líder en su categoría, así como con un amplio listado de tecnologías de vanguardia embarcadas a bordo, los modelos de Génesis cuentan además con un excepcional servicio de atención al cliente para ayudar a los compradores a disfrutar plenamente de su experiencia de compra y de la propiedad del vehículo.

«Tanto el sedán G70 como el SUV GV70 son vehículos de alto rendimiento en el segmento del lujo y van a contribuir muy significativamente a fortalecer nuestra oferta ante los clientes», ha comentado Dominique Boesch, director gerente de Génesis Motor Europe. «Ambos -continua Boesch- ofrecen una combinación única de un llamativo diseño deportivo exterior con una combinación única de lujo en su interior, al tiempo que garantizan un rendimiento refinado, avanzadas tecnologías disponibles, la mejor seguridad de su clase y una inigualable oferta de servicios que aporta total tranquilidad a los propietarios de alguna unidad del vehículo

Una nueva marca aun no presente en España

Ellanzamiento de Genesis en el territorio europeo se ha producido durante el presente verano. Por el momento es el mercado británico donde primero ha iniciado su actividad. Los pedidos para las unidades G80 y GV80, ya están abiertos en los distintos concesionarios de la marca. Y, a partir de este próximo 1 de septiembre se iniciará la comercialización de los G70 sedán y del SUV G70 en los concesionarios y puntos de venta del Reino Unido de los modelos antes citados. Para el mercado español, aun no hay fecha definida para el arranque de su actividad. En el pasado, en nuestro mercado Genesis vendía sus modelos integrada en la gama de Hyudai (quien no recuerda al X70). Aún está por ver si en nuestro mercado va a seguir siendo así o se transformará en una gama independiente como va a suceder en el resto de mercados europeos.

Familiar y eléctrico antes de final de año

La gama se completará próximamente con el lanzamiento de la nueva versión familiar, el G80. Shooting Brake. También se espera para antes de finales de año la llegada a la gama de la variante electrificada de la gama, dentro del actual proceso de transformación tecnológica que vive Genesis y que la llevará a contar con hasta tres vehículos totalmente eléctricos en su gama antes de finales de 2022.

Los Genesis G70 se pueden adquirir con motores 2.0 litros gasolina de 250 CV de potencia y un 2.2 diesel, ambos acoplados a transmisiones automáticas de 8 relaciones de marcha y propulsión trasera. Génesis ofrece tres tipos de acabado: Premium Line, Saloon Luxury Line y Saloon Sport Line. Los precios para el mercado británico van desde los 41.913 euros a los 46.786 euros de las versiones diesel y de los 39.568 euros a los 47.307 euros en las versiones gasolina.

En cuanto a los GV70 la gama se articula por el momento en torno a dos propulsores, un gasolina 2.5 litros y el ya mencionado 2.2 diesel, también acoplados ambos a cajas de cambio exclusivamente automáticas de 8 relaciones de marcha. Curiosamente, mientras que en las versiones de la carrocería sedán se recurre a la propulsión trasera, en las variantes SUV del GV70 todas ellas cuentan con sistema de tracción total AWD. Para el SUV GV70, los precios para los gasolina van desde los 47.912 euros a los 51.848 eurosy para los diesel desde los 46.099 eurosa los 50.035 euros