comscore

Cadillac XT4 Plug-in Hybrid. El regreso a Europa pasa por un SUV

Parece que Cadillac está planeando su regreso a Europa y lo hará con un SUV que entrará a competir directamente con los modelos reyes de este mercado. Está siendo desarrollado en diferentes partes del mundo, entre ellas nuestro país, en el que le han cazado nuestros fotógrafos espías realizando los test de carretera en entornos de temperatura elevada.

Camuflaje denso pero con alguna sorpresa

La unidad de pruebas que han conseguido captar nuestros compañeros sigue camuflada hasta los topes. No obstante podemos ver algun que otro detalle que podemos analizar. Entre ellos se encuentran sus faros frontales, de tipo LED y muy en la línea que Cadillac utiliza en Esatdos Unidos. En la parte trasera apenas podemos ver nada salvo los trapecios de la suspensión.

El nuevo crossover de la marca norteamericana será un modelo global, comercializado en múltiples mercados, desde el americano hasta el europeo, donde competirá de tú a tú con modelos como el Mercedes GLA, BMW X1 o el Audi Q3. Su tamaño será un poquito más grande que el de estos modelos como parte de su estrategia, que pretende lanzar modelos de un tamaño claramente superior al de las dimensiones habituales del segmento al que va dirigido.

Este nuevo modelo estará basado en la plataforma D2UX de General Motors, que comparte con modelos como el Chevrolet Equinox 2018, aunque para su puesta a punto tomará muchos elementos de su hermano de gama, el Cadillac XT5 con el que seguramente comparta equipamiento y sistemas.

Mecánicamente su gama será muy corta pero más que suficiente para competir entre los modelos de Europa. Encontraremos dos motores de gasolina, un 1.5 litros de 170 CV y un 2.0 litros de 252 CV, además de un diésel 1.6 CDTI de Opel. En el capítulo de las transmisiones nos encontraremos una caja manual de seis velocidades o la automática de nueve relaciones, y según versiones tracción delantera o total. Pero lo sorprendente de estas imágenes es que en su camuflaje hemos visto una tapa de combustible extra escondida en el guardabarros delantero izquierdo, lo que ampliaría sin lugar a dudas su gama mecánica con una variante híbrida.