comscore

Chevrolet Equinox 2018. El SUV americano se actualiza

Chevrolet sigue renovando su gama de modelos en el mercado americano. Esta vez le ha tocado el turno al Equinox, el SUV compacto que la marca tiene como referencia en Estados Unidos y que en esta ocasión cambia de plataforma para mejorar en casi todos los aspectos. Además de disponer de un estilo completamente diferente, más cercano al resto de modelos de la marca como el Cruze o el Malibu, la principal sorpresa de esta presentación ha venido de la mano de una nueva mecánica diésel.

El nuevo Equinox está basado en la plataforma Delta, en lugar de la arquitectura Theta que empleaba anteriormente, por lo que presenta un tamaño ligeramente más compacto (4.652 mm de longitud en lugar de los 4.770 mm) que la generación anterior. A pesar del nuevo tamaño, presume de una mayor amplitud en el habitáculo, así como mayor espacio de carga, una modularidad incrementada con respecto a su antecesor y una reducción de peso de 180 kilos

Novedades mecánicas que incluyen un diésel

Su nueva gama mecánica estará formada inicialmente por tres motores sobrealimentados, dos gasolina y un diésel. Diésel que se presenta como novedad absoluta y que está formado por un bloque de cuatro cilindros 1.6 litros de inyección directa con una potencia de 137 CV  y un par máximo de 320 Nm. Pese a que Chevrolet no lo ha revelado creemos que se trata del mismo 1.6 CDTi que podemos encontrar en la gama Opel.

1 dYm3o0Pv8WqgH Motor16

En el caso del Equinox este estará asociado a una transmisión automática de seis velocidades y homologa en ciclo EPA 40 mpg, unos 5.9 litros/100km. Idéntica configuración de transmisión montan el siguiente escalón de la gama mecánica, un bloque gasolina de 1.5 litros turbo de 172 CV y 275 Nm de par. Por último, la motorización más alta se corresponde con un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que arroja 255 CV y 353 Nm de par, este bloque estará asociado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Todas las versiones mecánicas cuentan con tracción delantera de serie, siendo opcional el sistema de tracción total, que es capaz de desconectar el eje trasero para aumentar la eficiencia de combustible.

Un equipamiento muy completo

En cuanto a su interior, el habitáculo ahora cuenta con más espacio y los últimos avances del sistema MyLink de General Motors, con pantallas de 7 y 8 pulgadas con conectividad para los sistemas Apple Carplay y Android Auto. Una de las novedades más curiosas que incorporará será la opción de un acabado textil en Denim, tejido vaquero, para el revestimiento de los asientos. 

2 dYm3o0Pv8WqgH Motor16

Entre los sistemas de seguridad activa del nuevo podemos encontrar los habituales avisos de cambio de carril y alerta de ángulo muerto, además de un nuevo radar y cámara que permiten que el vehículo disponga de sistemas como la alerta de colisión o el sistema de freno automático de emergencia a bajas velocidades, entre otros.

El nuevo Equinox 2018 estará disponible en Norteamérica durante el primer trimestre de 2018, aunque la versión con motor diésel será la última en llegar, durante el verano. El Equinox 2018 comparte esta plataforma con modelos como los Opel Astra K o Chevrolet Cruze y Volt 2016, y podríamos verlo llegar a Europa en la forma del sustituto del Opel Antara.