comscore

Por su 115 aniversario crean este Cadillac CTS-V Glacier Metallic Edition

Cadillac es una de las firmas automovilísticas más longevas del planeta y este año está conmemorando su 115 aniversario.

Entre todo lo que va a lanzar para celebrar este acontecimiento, encontramos estos exclusivos Cadillac CTS-V Glacier Metallic Edition, de los que ya puedes imaginar cuántos va a fabricar… Si, has acertado, 115 unidades.

Un color único para ellos

Lo más característico sin duda alguna de esta edición especial, es su color exterior, un gris claro que ha sido creado específicamente para él y que claro está, se denomina Glacier Metallic. En su exterior también encontramos unos tiradores para las puertas cromados y con iluminación o estas llamativas llantas forjadas de 19 pulgadas con acabado pulido y detalles en plata Midnight. Tras ellas es donde se esconde un poderoso equipo de frenos, cuyas pinzas delanteras, firmadas por Brembo, se pintan de color rojo oscuro.

Ya en su habitáculo se mantienen los deportivos asientos Recaro tapizados en tejido Jet Black, las molduras en fibra de carbono y otros detalles que ayudan a realzar la deportividad de esta berlina de altas prestaciones. No podía faltar un sofisticado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas o un sistema de sonido Bose. Pero además se añade el techo panorámico y el sistema Performance Data Recorder, que ha sido desarrollado por Cosworth's Toolbox y que nos sirve para conocer nuestra telemetría cuando rodamos en circuito.

El 6.2 V8 sin cambios

Bajo su capó delantero se mantiene sin cambio alguno el todopoderoso corazón 6.2 V8 Supercharged, el cual genera 640 CV de potencia y 855 Nm de par motor, pero que añade el sistema Cylinder on Demand para ahorrar algo de carburante. Se combina con una transmisión automática de 8 velocidades, mediante la que se envía todo su potencial al eje posterior. Tampoco falta la suspensión Magnetic Ride, el sistema Performance Traction Managemen con cinco modos de conducción e incluso el Launch Control.

Semejante criatura se ofrecerá exclusivamente en Estados Unidos, donde tiene un precio de 103.885 dólares, que al cambio actual son algo así como 88.300 euros, sin duda un precio de lo más atractivo.