martes, 31 enero 2023

Cadillac muestra dos prototipos autónomos: su cápsula y su dron monoplaza

Son varios los fabricantes que están invirtiendo tiempo y dinero en desarrollar e investigar posibilidades de transporte autónomo para el usuario. Compañías como Volkswagen, Toyota o nuevos fabricantes como Zoox, ya han mostrado o anunciado sus cápsulas autónomas. Incluso General Motors lo ha hecho, con el Cruise Automation.

De película de ciencia ficción

Cadillac ahora muestra su versión, un concept que nos enseña algunas de sus características más interesantes, como una cámara con la que inmortalizar nuestro viaje, un techo de cristal para que el usuario se mantenga en contacto con el exterior, unos asientos reclinables de gran tamaño o incluso la posibilidad de leer mediante sensores biométricos las constantes de los pasajeros y adaptar el vehículo a las necesidades de los mismos (temperatura, humedad, etc).

Motor16

Pero no solo han presentado esto, es que también creen en un futuro en el que no necesariamente debamos movernos sobre ruedas. Es por esto que se ha mostrado un dron monoplaza: el Vertical Take-Off and Landing Drone. Este cuenta con un solo asiento en su interior y una velocidad de hasta 90 km/h.

No es el único vehículo de estas características, Audi ya se asoció con Airbus e Italdesign para mostrar al mundo un taxi volador.