comscore

Ferrari 375 America Coupé by Vignale. Será subastado por RM Sotheby's

A comienzos de los años '50 la firma de Maranello lanza su impresionante Ferrari 375 America, un deportivo y señorial vehículo cuya majestuosa carrocería estaba fabricada por su carrocero de cabecera por aquellos entonces: Pininfarina.

La casa italiana llegó a fabricar once ejemplares con carrocería Coupé y tan solo uno con carrocería Cabriolet. Ahora bien, tres de esos Coupé fueron llevados a las instalaciones de Carrozzeria Vignale en Turin, para que su maestro, Alfredo Vignale, les diera un aspecto único.

Podría alcanzar los 2,8 millones de euros

Ahora una de esas tres obras de arte será subastada por los expertos de RM Sotheby's el próximo 22 de enero en Arizona. Y según apuntan, cambiará de manos por entre 2,4 y 3,4 millones de dólares, que para que te hagas una idea, vienen a ser como 2,0 y 2,8 millones de euros al cambio actual.

Vignale se esmeró remodelando por completo su carrocería respecto a la que había creado Pininfarina. Ahora este Ferrari 375 America by Vignale presentaba una gran luna posterior envolvente y le aplicó un perfil estilo fastback. También lo equipó con un sistema de escape personalizado, nuevas y discretas tomas de refrigeración tras las ruedas delanteras o tras las ventanillas laterales… Esa carrocería acabada en los colores Amaranto y Metallic Grey esconde el número de chasis #0327 AL y mantiene su impresionante corazón 4.5 V12 Lampredi, un bloque capaz de proporcionar 296 CV de potencia, que se envían a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 4 velocidades.

Y para más inri, en sus 67 años de vida, esta obra de arte apenas ha recorrido 8.607 millas, que son unos 13.850 kilómetros.

A lo largo de su vida ha pasado por manos de varios propietarios. Originalmente fue adquirido por un coleccionista en Estados Unidos, quien encargó pintarlo en una combinación de rojo con el techo negro. En 1980 fue vendido a Ed Jurist en Nueva York, para luego viajar por el mundo hasta acabar en Holanda. Sin embargo en 2009 este Ferrari 375 America by Vignale regresa a Estados Unidos y fue debidamente restaurado. Entre los trabajos realizados se contempla el devolverle sus colores originales para que luciera como el primer día.