comscore

Bujías y calentadores: qué son y cada cuanto debes cambiarlos

Es esencial mantener las bajás en los coches de gasolina y los calentadores en los diésel en buen estado. Ambos deben sustituirse para su adecuado funcionamiento y en Motor16 te enseñamos cómo.

Los vehículos requieren innumerables piezas que requieren mantenimiento para ampliar su vida útil. Algunas son imprescindibles para su puesta en marcha, cuya distinción fundamental entre ellas es el tipo de motor del vehículo y la temperatura que necesitan para su actividad. Se trata de las bujías y los calentadores, responsables de dar la chispa esperada para arrancar el vehículo al prender el combustible.

Es vital reconocer no sólo el papel que una bujía y un calentador realizan, dos piezas claves en el correcto funcionamiento y que a menudo quedan en el olvido..

Cambiar un calentador en un motor diésel

Reemplazo de calentadores

Un calentador defectuoso durante un largo tiempo provoca que el sistema de escape, el canal de partículas de sedimentos y la válvula EGR se obstruyan y al final deban haya que cambiarlos. Además, aumenta el consumo de combustible y, en consecuencia, la contaminación ecológica.

Por lo tanto, la sustitución ideal de los calentadores es siempre recomendado. El mal funcionamiento de los calentadores provocan residuos y almacenes de carbono en los terminales, impidiendo que el motor arranque y funcione bien.

En este caso el proceso es mucho más complicado que en el de las bujías, requiere la intervención de un mecánico que sepa qué calentador no funciona, su ubicación y la forma de cambiarlo y ponerlo a punto.