comscore

Bujías y calentadores: qué son y cada cuanto debes cambiarlos

Es esencial mantener las bajás en los coches de gasolina y los calentadores en los diésel en buen estado. Ambos deben sustituirse para su adecuado funcionamiento y en Motor16 te enseñamos cómo.

Los vehículos requieren innumerables piezas que requieren mantenimiento para ampliar su vida útil. Algunas son imprescindibles para su puesta en marcha, cuya distinción fundamental entre ellas es el tipo de motor del vehículo y la temperatura que necesitan para su actividad. Se trata de las bujías y los calentadores, responsables de dar la chispa esperada para arrancar el vehículo al prender el combustible.

Es vital reconocer no sólo el papel que una bujía y un calentador realizan, dos piezas claves en el correcto funcionamiento y que a menudo quedan en el olvido..

3
¿Qué hacer si no funcionan?

La mayoría de los fabricantes sugieren sustituir los accesorios de chispa cada 50.000 kilómetros. Sea como sea, la vida útil del accesorio depende de la condición y el tipo. La separación correcta de la cabeza de los terminales, es vital para que el motor funcione adecuadamente. Sino el coche no arranca.

Si el motor, y con ello el coche, tiembla demasiado, puede ser que esté fundida una bujía o roto un calentador y algún cilindro falle. Asimismo, puede causar ue nos quedemos sin fuerza mientras estás conduciendo, ya que no está trabajando al 100 por 100, y el empuje del vehículo será bastante pobre junto con un mayor gasto de combustible.

Las bujías están, por regla general, a la vista o se encuentran bajo la protección de plástico que cubre el motor. Desconecte el cableado y desenrosca la vieja y rosca la nueva, vuelve a conectar el cable y listo.