comscore

Bugatti ha creado unas gafas de sol que cuestan como un Seat Ibiza

El mítico diseñador Larry D. Sands y la compañía de Molsheim han unido sus fuerzas para crear una exclusiva colección de gafas de sol de la que tan sólo se van a fabricar 37 unidades. Se llama Bugatti Collection One y cuenta con modelos que cuestan una verdadera fortuna. Tanto como para poderte comprar un Seat Ibiza a estrenar.

Pero esto último no es nada nuevo cuando hablamos de la compañía de Molsheim, porque todo lo que rodea a Bugatti no suele estar al alcance de todos los bolsillos. Y no solo cuando nos referimos a sus creaciones con cuatro ruedas. Muestra de ello son sus colecciones de ropa, accesorios, relojes, joyas… Y también con estas llamativas gafas, cuyos precios oscilan entre los 1.295 y los 15.000 dólares (entre 1.205 y 13.980 euros al cambio actual) en función del modelo elegido. Y para que lo tengas en cuenta, un Seat Ibiza 1.0 MPI 80 CV Reference XM cuesta 14.100 euros.

Larry D. Sands ha diseñado estas gafas a Bugatti

2023 Bugatti Collection One gafas. Imagen estudio.

Para intentar justificar el precio de estas exclusivas Bugatti Collection One hay que decir que en su fabricación se han utilizado materiales raros como el paladio, la plata, la fibra de carbono, el oro, el ébano… Y que todo ello está ensamblado de manera artesanal en Japón.

El diseño de estas sensacionales gafas de sol fueron creados por Larry D. Sands, quien lleva la friolera de 60 años en la industria de la moda. Por lo tanto no es de extrañar que esté involucrado también en el diseño de gafas para algunas de las firmas más importantes del mundo.

“Cuando recibí la llamada de Bugatti, me sorprendió un poco, pero que el fabricante de automóviles más poderoso y lujoso del mundo se acercara a mí para crear sus gafas fue un honor”, dijo Sands. “Todo lo que hago es inesperado, y Bugatti Eyewear es uno de mis trabajos más inesperados hasta el momento. La expectativa es enemiga de la creatividad”.

Las gafas más baratas de Bugatti cuestan 1.295 dólares

2023 Bugatti Collection One gafas. Imagen.

La compañía de Molsheim asegura que algunas de las gafas de sol que componen esta colección están fabricadas con técnicas que jamás se habían utilizado anteriormente en la fabricación de este tipo de artículo. Entre ellas mencionan técnicas de deposición de vapor positivo, en la que un material sólido se vaporiza al vacío y se deposita sobre la superficie de un producto. Esto da como resultado un acabado resistente al desgaste, habiendo sido utilizado inicialmente en la producción de componentes empleados en algunos modelos de Bugatti.

“La decisión de asociarnos con un artista tan auspicioso, venerado y experimentado como Larry D. Sands es testimonio de nuestros ideales de diseño compartidos y nuestra visión de una calidad sobresaliente para lograr productos verdaderamente icónicos”, dijo Wiebke Ståhl, director gerente de Bugatti International. “La creación de estas nuevas gafas de lujo también es clave para nuestra cartera, ya que cierra una brecha estratégica en la colección de estilo de vida de la marca diversificada Bugatti; ¡No podría estar más emocionado de lanzar finalmente nuestras nuevas gafas Bugatti!”

La colección se mostró hace solo unos días en la feria comercial de óptica MIDO que se celebró en la ciudad de Milán, Italia. Y parece ser que próximamente estará disponible en boutiques exclusivas y en bugattieyewear.com.