comscore

El Bugatti Chiron más brillante del mundo sale a subasta

La capacidad de personalizar todos y cada uno de los Bugatti Chiron que han salido del artesanal Atelier de Moslheim, es parte del encanto que encierran estos todopoderosos superdeportivos de la casa francesa. Y un claro ejemplo lo tenemos con este brillante ejemplar que lleva el nombre de ‘La Mer Argentée’ y que ahora van a sacar a subasta los especialistas de RM Sotheby’s, quienes apunta muy alto con la estimación de esta criatura única en el mundo.

El Bugatti Chiron ‘La Mer Argentée’ fue encargado en el mes de abril de 2016. Y para que lo tengas en cuenta, es una de las tres unidades de este superdeportivo que adquirió su afortunado propietario. Se dice pronto. Pero de esos tres vehículos, este es el más exclusivo. Y salta a la vista desde el minuto uno.

La parrilla personalizada de este Bugatti Chiron costó 62.250 euros

2017 Bugatti Chiron La Mer Argentee. Imagen exterior.

Y es que la zaga de este Bugatti Chiron ‘La Mer Argentée’ está acabada en un color negro llamado Nocturne, mientras que la parte delantera fue acabada en un brillante Argent Metallic. Este último tono también se ha trasladado a zonas como la cubierta del motor, la característica ‘C’ de su silueta, además de la particular parrilla personalizada con la que originalmente no salió de Molsheim. La casa francesa dice que tan sólo tres unidades del Bugatti Chiron han sido equipados con esta parrilla delantera de aspecto clásico, mientras que el propietario de este Bugatti Chiron ‘La Mer Argentée’ la encargó en mayo de 2019 en compañía de las rejillas laterales también personalizadas. Por cierto, este conjunto le salió por unos módicos 62.250 euros.

Un poco antes de salir de Molsheim con esta parrilla personalizada, el Bugatti Chiron ‘La Mer Argentée’ visitó el Atelier de la casa francesa para instalar un buen puñado de caros detalles, entre los que se encuentra el llamado paquete Performance. Hablamos de un extra que cuesta la friolera de 125.000 euros, pero que añade la suspensión de los Chiron Sport, las llantas ‘Course’ de aluminio pulido o los brazos de los limpiaparabrisas en fibra de carbono.

Esta maravilla tiene menos de 5.000 kilómetros

2017 Bugatti Chiron La Mer Argentee. Imagen interior.

Estos son algunos de los extras que luce este Bugatti Chiron ‘La Mer Argentée’, aunque no son los únicos. Tanto es así que estos sublimes asientos Confort tapizados en cuero negro Beluga y con pespuntes en color rojo son un extra de 25.000 euros, a los que su afortunado propietario sumó otros 4.500 euros por el bordado ‘La Mer Argentée’ en la zona de los reposacabezas. Y es que otro detalle como las pinzas de freno en color rojo los chicos de Bugatti las cobran a 3.000 euros.

Pero estas no son solo las únicas veces que este Bugatti Chiron ‘La Mer Argentée’ pasó por las instalaciones de Moslheim. Tanto es así que precisamente en su Atelier se le aplicó una película protectora para la carrocería, de la misma manera que en octubre de 2019 se le instalaron en Molsheim cuatro neumáticos nuevos por valor de 16.000 euros, así como en julio de 2022 pasó por sus instalaciones para una revisión de mantenimiento que emitió una factura de 8.124,65 euros. Todo ello teniendo en cuenta de que esta maravilla apenas ha cubierto 4.758 kilómetros en toda su vida.

Más de 3 millones se podrían pagar por este brillante Bugatti Chiron

2017 Bugatti Chiron La Mer Argentee. Imagen detalle.

Con todo ello serán los chicos de RM Sotheby’s los encargados de sacar a subasta este Bugatti Chiron ‘La Mer Argentée’ en París, donde dicen que se podrían llegar a pagar por semejante criatura entre 2.750.000 y 3.500.000 euros.