comscore

El Bugatti Bolide inspira a Champagne Carbon para crear esta botella

Por navidades la exclusiva empresa Champagne Carbon creó una singular botella inspirada en el impresionante Bugatti La Voiture Noire. Y ahora regresan al panorama con esta nueva creación, inspirada en este caso en el sobrenatural Bugatti Bolide.

Si aquella botella llevaba el nombre de La Bouteille Noire en honor a su inspiración, esta segunda obra maestra ha sido bautizada como EB.03 Edition. Pues en realidad es la tercera vez que ambas empresas colaboran.

Detalles inspirados en el Bugatti Bolide

Bugatti Bolide. Champagne Carbon.

Semejante EB.03 Edition luce un color icónico en la compañía de Molsheim. Tanto que es el mismo que se utiliza para decorar la carrocería del primer Bugatti Bolide presentado. Sin embargo esta botella no se pinta, sino que la fibra de carbono con que se fabrica se tinta en dicha tonalidad. Además de esas reminiscencias al Bolide, esta EB.03 Edition también presenta motivos en forma de ‘X’, que recuerdan a los faros de este deportivo exclusivo para los circuitos que la compañía francesa convertirá en realidad para un puñado de afortunados propietarios.

En esta obra maestra, que en realidad fabrica de forma artesanal IXO, una compañía afincada en Vigo, tampoco pasan por alto los emblemas de la compañía francesa, así como una placa de Champagne Carbon.

En su interior hay un caro champán de 2013

En su interior hay un Blanc de Blancs vintage de 2013, un champán que se dice que es «el resultado de un invierno frío y húmedo en 2013, seguido de una primavera fresca y una vendimia tardía». En cuanto a cómo afecta eso a su sabor, lo describen como “un vino intenso y fresco, con buena acidez y excelente potencial de guarda”.

Entrando en más detalles, Alexandre Mea, CEO de Champagne Carbon, dijo: “Esta cosecha de 2013 trae consigo aromas iniciales de cítricos, seguidos de aromas de flores de primavera. Luego una intensidad creciente hacia cítricos amarillos, notas tostadas y hierbas aromáticas. En boca aporta una intensidad inicial, seguida de una textura más cremosa y aterciopelada. El final revela notas de acidez. El EB.03 Edition realzará una receta delicada como un ceviche de vieiras, un sashimi de atún rojo o un filete de Saint-Pierre con cítricos.”

Si te quieres deleitar con este exclusivo champán, solo tienes que entrar en la Web de Champagne Carbon. Allí encontrarás que esta botella está disponible en formato de 75 centilitros por 290 euros.