comscore

Bruder EXP-6 GT. Para acampar en el fin del mundo

En la ciudad de Brisbane, Australia (también tienen oficinas en Amsterdam), es donde tiene su cuartel general el fabricante de caravanas Bruder, que acaba de lanzar al mercado esta impresionante EXP-6 GT, con la que acampar en los confines de la tierra será pan comido… Siempre y cuando tengas un sensacional vehículo off-road para poder llevarla hasta allí.

Sobre un chasis de acero, Bruder fabrica un cuerpo con materiales compuestos, los cuales permiten reducir al máximo su peso (hablan de un ahorro del 50% respecto a construcciones clásicas), manteniendo una sensacional capacidad de aislamiento térmico.

Capaz de flotar en el agua

Ese cuerpo de fibra, que es totalmente hermético (aseguran que puede flotar en el agua), se ha diseñado para optimizar la aerodinámica y mide cinco metros de longitud. Si bien, el conjunto completo se alarga hasta los 6,72 metros. También mide 2,47 metros de alto y 1,92 metros de ancho.

Su interior puede configurarse al gusto del cliente, pues no faltan una o dos camas de matrimonio (se pueden reemplazar por literas), televisión, aire acondicionado, baño completo, cocina… Pero estos últimos se pueden trasladar también al exterior, donde también encontraremos un toldo para resguardarnos.

Equipada con suspensión neumática

Sin embargo, lo más sorprendente de esta Bruder EXP-6 GT es su capacidad off-road, pues además de estar equipada con cuatro neumáticos que garantizan su adherencia al asfalto (tras ellos hay un equipo de frenos con cuatro discos ventilados para detener sus 1.980 kilos de peso), presenta un avanzado sistema de suspensión neumática que consigue que esta caravana presente una distancia libre al suelo de hasta 650 milímetros.

Por si las cosas se complican, Bruder no ha dudado en equiparlo con su propio cabrestante, soportes para llevan planchas de escape…

Ahora bien, ten en cuenta que esta caravana no está al alcance de todos los bolsillos, porque Bruder está pidiendo como precio de partida en Australia nada menos que 166.500 dólares australianos, que vienen a ser como unos 92.370 euros al cambio actual. Y a ello suma lo que cuesta un Jeep Wrangler Rubicon, un Toyota Land Cruiser 200 o un Hummer h2, pues es lo que necesitarás para mover este aventurero apartamento.