Rolls-Royce Dawn Coral Solid. Un color inspirado en California
LLEVA NUEVE HORAS PULIRLO

Rolls-Royce Dawn Coral Solid. Un color inspirado en California

Este impresionante Rolls-Royce Dawn es uno de los tres integrantes de la Pastel Collection que los de Goodwood presentaron en Pebble Beach. Y luce un tono poco habitual en la casa británica.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Abril 2020 19:00

Comparte este artículo: 8 3

En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach del año pasado, la firma de Goodwood presentó esta singular Pastel Collection, que estaba compuesta por tres llamativas creaciones (ideadas sobre la base de Ghost, Dawn y Wraith) personalizadas por el departamento Bespoke, las cuales lucían unos poco corrientes colores en sus carrocerías, que aseguraban estar inspirados en los tonos de la costa de California.

Puede que el más llamativo de esos tres singulares vehículos sea este impresionante Rolls-Royce Dawn, cuya majestuosa carrocería está acabada en un color creado para la ocasión y denominado Coral Solid, el cual requiere de nada menos que de siete capas de pintura aplicada a mano en las instalaciones de la firma británica.

Con con color único

Una vez pulverizado este color, también a mano se le aplica el barniz para protegerlo y posteriormente se pule. Como no, a mano. Este último trabajo requiere de no menos de nueve horas en el Surface Finish Center en Goodwood.

El señorial habitáculo de este Dawn luce cueros en color Arctic White, Sunset y Beluga, que aportan un toque inconformista y elegante a la vez. Los acentos en color coral también se trasladan a los pespuntes y a los ribetes de sus asientos, puertas...El señorial habitáculo de este Dawn luce cueros en color Arctic White, Sunset y Beluga, que aportan un toque inconformista y elegante a la vez. Los acentos en color coral también se trasladan a los pespuntes y a los ribetes de sus asientos, puertas...

Pero en este Dawn no solo llama la atención su fachada, sino que cada centímetro cuadrado de su interior también ha sido personalizado por el departamento Bespoke, quien ha empleado suave cuero en los colores Arctic White y Sunset, combinación que según dicen, se inspira en los valles y colinas del norte de California. Aquí dentro también hay cuero negro en el salpicadero y acentos en coral, como son las costuras y los ribetes que aparecen en sus asientos, paneles de las puertas...

Para crear este Coral Solid, los de Goodwood partieron de un Rolls-Royce Dawn Black Badge, de forma que su 6.6 V12 Biturbo acaricia ahora los 600 CV de potencia, más que suficientes para que este majestuoso descapotable pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h, sin importar un peso de 2.560 kilos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados