comscore

Mahindra e2o Plus. Un eléctrico para todos los bosillos

El gigante indio Mahindra pretende expandir la familia e2o con la llegada de la nueva variante de cinco puertas y cuatro plazas denomindo Plus. Con él pretende reforzar su alternativas en el campo de los vehículos eléctricos de bajas emisiones y crear un low cost apto para cualquier bolsillo.

Más habitabilidad y espacio interior

El nuevo Mahindra e2o Plus se presentará dentro de unos días pero la firma india ha querido que vayamos abriendo boca con las primeras imágenes oficiales. En ellas podemos intuir su silueta y su parte trasera. Pese a que este nuevo vehículo se basa en el e2o lanzado en 2013, el nuevo e2o Plus dispondrá de una carrocería de mayor tamaño con cinco puertas y capacidad para cuatro personas. Por lo que podemos apreciar en las imágenes de su lateral el ancho de vías será mayor permitiendo a su vez mejorar la habitabilidad. Si nos fijamos en su parte trasera, el aumento parece que también ha llegado hasta aquí con una puerta de maletero mucho más ancha.

En términos mecánicos no se esperan novedades respecto a su hermano menor, por lo que debería utilizar el mismo motor eléctrico de 25 CV equipado con baterías de iones de litio de 13,9 kWh que pueden recibir una carga completa en cinco horas. Este conjunto le brinda una autonomía de unos 129 kilómetros, mientras que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

Se espera que los precios para este nuevo modelo queden fijados en algún lugar intermedio entre el e2o base, que tiene un precio de 12.995 libras (14.400 euros al cambio actual) y el tope de gama e2o TechX, que tiene un precio de 15.995 £ (17.725 euros). Es más que probable que el e2o Plus comparta los mismos niveles de equipamiento. El modelo de tres puertas comenzó hace poco su comercialización en Reino Unido, aunque por el momento se desconoce si el Mahindra e20 Plus llegará a Europa.

Para conocer más detalles acerca de este nuevo eléctrico de la marca india habrá que esperar a su debut en los próximos días así que estad atentos a Motor16 porque os lo contaremos todo.