comscore

Brabus Porsche Taycan Turbo S. Así es la nueva creación de la preparadora alemana

Brabus ha decidido ir con todo, como nos tiene acostumbrados, pero en este caso lo ha hecho con un eléctrico. El Brabus Porsche Taycan Turbo S es, como su propio nombre indica un Taycan Turbo S que ha pasado por las manos de la preparadora alemana para sí mejorar su rendimiento.

BRA3567 Motor16

Estilo típico de Brabus

Al igual que suele hacer con el resto de modelos, ya sean gasolina, diésel o eléctricos, Brabus ha dotado de una estética tan propia como agresiva a este Taycan Turbo S, al que ha mejorado tanto dinámicamente como estéticamente.
Para ello ha montado entre otras cosas unas llamativas llantas forjadas Brabus Monoblock Z “Platinum Edition” de 22 pulgadas que están pintadas en negro brillante ‘Signature Black’.

Las medidas de las ruedas son 265/30 R22 en la parte delantera y 315/25 R22 en su trasera. Acompañando a estos neumáticos y estas llantas, vienen sus grandes discos de freno. Estos han sido pintados en un verde muy llamativo a juego con algunos detalles del coche como la inscripción de Brabus en su parte trasera.
Por supuesto, la preparadora alemana ha incluido la placa que lo acredita como ‘Brabus Masterpiece’ y la cual está firmada. En este caso se ha situado en el lateral a una altura inferior del cargador del coche.

Brabus Porsche Taycan Turbo S

Exclusividad allá donde mires en este Brabus Porsche Taycan Turbo S

Si hay algo que busca Brabus y que sus clientes encuentran en la preparadora alemana es el hecho de hacer sus productos únicos. Y como bien sabéis, lo único se traduce en exclusividad. Es por ello por lo que el aspecto de este Taycan es tan extremo, para resaltar por encima del resto.

Brabus Taycan 005 1170x780 1 Motor16

El Brabus Porsche Taycan Turbo S ha sido mejorado aunque no en números

En este caso, la preparadora alemana no ha introducido mejoras de potencia en este Brabus Porsche Taycan Turbo S, que seguirá contando con 761 CV y llegando hasta un máximo de 1.050 Nm de par máximo.
Se ha considerado que la motorización eléctrica era más que suficiente y no se han aumentado las cifras en este sentido. No extraña teniendo en cuenta que sus dos motores de 258 y 503 CV respectivamente consiguen que haga el 0-100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Por su parte, la velocidad máxima no la podemos saber exactamente ya que está limitado electrónicamente a 260 km/h.
Sin embargo, sí ha sido mejorado de manera dinámica. El chasis ha recibido algunas mejoras y la suspensión cuenta con el Brabus Ride Control Module, que le permite reducir su altura en 22 milímetros.

Brabus Porsche Taycan Turbo S

En lo práctico

La batería de este Brabus Porsche Taycan Turbo S tiene una capacidad de 93,4 kWh aunque útil son 83,7 kWh que le hacen, según cifras contar con 417 kilómetros de autonomía. En cuanto a la carga cuenta con dos maleteros de 366 y 81 litros respectivamente.

Brabus Porsche Taycan Turbo S

Lujoso y deportivo a partes iguales en su interior

Los especialistas en diseño de interiores de Brabus han diseñado para este Taycan un interior Masterpiece en negro y verde brillante hecho a medida y de manera artesanal. De esta manera consigue combinar su aspecto característico Brabus con los colores de los que se ha dotado a este modelo
Todo está tapizado con piel y el negro y el verde que marcan la línea de color de todo el coche, tanto por fuera como por dentro.
Brabus no ha especificado los precios que tendrá esta versión.

Brabus Taycan 028 Motor16