comscore

Brabus convierte el Mercedes-AMG GLS 63 en un Brabus 800

Brabus ha hecho de las suyas con el Mercedes-AMG GLS 63, transformándolo en una auténtica bestia llamada Brabus 800; y ya se imaginarán por donde van los tiros con ese '800' en el nombre…

2 d5Y3qa68tHL29 Motor16

800 CV y 1.000 Nm

El preparador alemán ha modificado los turbos y ha instalado un nuevo software para que el V8 biturbo de 4 litros que trae de serie, produzca ahora 188 CV y 150 Nm de par más. Con todo esto, el coche goza ahora de 800 caballos y 1.000 Nm, lo que hace que sea capaz de pasar de 0 a 100 en 3,8 segundos, casi medio segundo más rápido que el modelo de fábrica, y que su velocidad máxima se sitúe en los 280 km/h.

Pero no solo se han centrado en el motor, también han aplicado su tratamiento estético correspondiente al Brabus 800, además de otras mejoras mecánicas para completarlo. Para empezar, tenemos un sistema de escape en acero inoxidable, con salida cuádruple, en carbono o titanio, que hace que el sonido del V8 sea más sonoro en modo Sport y más sutil en el modo 'Coming Home'. Además, un módulo especial para el control de la suspensión ha hecho que la altura libre al suelo se reduzca en 25 milímetros, dejando, eso sí, espacio para las enormes llantas de 24 pulgadas que incorpora; en este caso en concreto, el modelo de las fotografías monta una Brabus Monoblock M Platinum Edition.

1 d5Y3qa68tHL29 Motor16

Fibra de carbono para dar y regalar

La fibra de carbono es otro de los elementos que destacan en todo el coche, tanto en el exterior como en el interior. En la zona externa nos la encontraremos en el paragolpes delantero, deflectores de aire, parrilla, pasos de rueda, difusor y alerón. Además, hace un contraste sutil en la carrocería, pues el coche al completo está pintado en color negro, con algunos detalles en rojo.

En el interior del habitáculo se sigue con el negro y el rojo, con unos asientos en cuero con patrón de diamante. La fibra de carbono también inunda este interior, mientras que el volante, levas, pedales o pestillos de las puertas están fabricados en aluminio.

El modelo que ven en las fotografías se encuentra a la venta en la pagina europea del preparador, con un precio de 308.968 euros y 300 kilómetros a sus espaldas.