comscore
domingo, 5 mayo 2024

Lo que debe tener un botiquín de primeros auxilios para tu coche o moto

Llevar un botiquín de primeros auxilios en el coche o en la moto, para atender en primera instancia las posibles heridas fruto de un accidente o trastornos de salud mientras viajamos, es una opción que un alto porcentaje de conductores no tiene en cuenta.

La atención primaria en caso de accidentes puede, y de hecho salva vidas, tener a mano los instrumentos básicos que faciliten esta tarea, y unas nociones elementales de socorro y auxilio urgente, es mas que fundamental.

Hablamos hoy de su importancia, que llevar en él y otros rigurosos conocimientos para el buen uso de esta herramienta, tan ausente en los vehículos de muchos conductores.

4
Puedes comprarlo o hacerlo tu mismo.

El botiquín de primeros auxilios lo puedes adquirir en diferentes sitios. Farmacias, comercios especializados, internet, grandes almacenes y superficies, etc…

Ya hay algún botiquín de coche con todo lo anterior y algunos elementos más por un precio de alrededor de 15 euros. Son ligeros, tienen varios compartimentos y no restan espacio en el maletero. Además suelen venir con una guía de primeros auxilios que puede ser muy beneficioso para todos aquellos que no tengan conocimientos.

Si por el contrario se quiere hacer un botiquín artesanal hay que tener en cuenta varios aspectos. El recipiente (con forma de caja o maletín preferentemente) debe ser rígido y resistente para que los elementos del interior no se vean afectados.

Se puede rellenar con los elementos citados anteriormente, pero siempre hay que tener en cuenta que hay algunos fármacos que caducan. Es recomendable una revisión de vez en cuando para reponer aquellos que lo necesiten.