comscore

La DGT confirma un nuevo carnet de conducir. Y estará listo en 2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha confirmado que a la lista de carnets existentes, se incorpora un nuevo tipo. El carnet actual que ostentan la gran mayoría de conductores es el permiso Tipo B que te habilita para conducir los coches normales.

A partir del 2024, según ha anunciado el Director General de Tráfico, Pere Navarro, puede sumarse a esa cartera de carnets habituales el Tipo B1, que podrá ser adquirido incluso con menos de 18 años y que habilitará para conducir cierto tipo de coches. Te contamos todo acerca de este nuevo carnet.

El nuevo carnet de la DGT estará listo en 2024

El nuevo carnet de circulación permitirá conducir vehículos a los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad. Sin embargo este carnet no habilitará para conducir cualquier coche, pero si permitirá conducir ciertos vehículos de potencia limitada.

Esta medida ya se anunció a finales de 2021 y parece que entrará en vigor a partir de 2024. Este carnet recibe la denominación de B1, y permitirá conducir vehículos eléctricos que no excedan los 90 km/h. En principio parece diseñado como un paso previo a la obtención del permiso general Tipo B, aunque faltan por conocer muchos detalles.

Esta es la documentación de la DGT para renovar el carnet de conducir