comscore

BMW X3 y X4 2022. Ya cuentan con la etiqueta ECO

BMW ya ha mostrado la actualización de sus SUV X3 y X4 de cara a 2022, que llegarán con un nuevo aspecto, un mayor nivel de equipamiento y una estructura de gama optimizada para el cliente. Ambos, se estrenarán mundialmente en el Salón del Automóvil de Chengdu, en China (del 7 al 12 de septiembre). También se ha anunciado que llegarán al mercado una vez se inicie su producción en la planta de Spartanburg (EE.UU), en agosto de 2021 y en Rosslyn (Sudáfrica), en septiembre de 2021.

Con un diseño que acentúa aún más el carácter off-road y la apariencia deportiva, la parrilla con los riñones de BMW es más grande ahora y está constituida por un marco de una sola pieza. Una barra negra se encarga de asegurar la separación visual de la parrilla. Además, faros unos 10 milímetros más estrechos con tecnología full LED vienen de serie.

1 i56evsYUqcJtL Motor16

En la zaga, destacan unos nuevos faros LED con contorno negro, dibujo lumínico más estrecho con forma de tenaza modelada tridimensionalmente e intermitentes horizontales integrados en forma de filigrana en el BMW X3. Por su parte, en el X4 se ha incorporado un paragolpes trasero específico con embellecedores para los tubos de escape.

Para la carrocería del BMW X3 hay un total de 11 pinturas, incluyendo el nuevo Skyscraper Grey metalizado, el Brooklyn Gray metalizado disponible en el paquete M Sport, y las pinturas BMW Individual Aventurine Red y Tanzanite Blue. Además, la nueva pintura metalizada Piedmont Red está exclusivamente disponible para el BMW X4.

2 i56evsYUqcJtL Motor16

Mecánica

Siguiendo los pasos de los tres motores diésel, los tres propulsores de gasolina cuentan ahora con la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, en la que un generador de 48 voltios da un impulso eléctrico de 8 kW/11 CV que permite mejorar las prestaciones y las cifras de consumo. El BMW X3 xDrive30e cuenta con propulsión híbrida enchufable. Las potencias van desde los 184 CV a los 360 CV.

Esto se combina a la perfección con el sistema de tracción total BMW xDrive y el cambio Steptronic de 8 velocidades, que vienen de serie. Además, se beneficiarán de todas las ventajas que ofrece ECO.