comscore

BMW X3 2019. Híbrido enchufable y eléctrico

BMW sigue con su estrategia de electrificar su gama, en dos vías, porque utiliza tanto la tecnología híbrida enchufable como variantes totalmente eléctricas. Es un compromiso de la marca alemana por hacer más eficientes y ecológicos sus modelos. En el futuro BMW X3 ya contábamos con que una variante híbrida enchufable estaría disponible. Pero por sorpresa, BMW decidió cancelar el proyecto… Hasta ahora.

Porque nuestros colegas de CarPix han vuelto a cazar un prototipo del X3 que está animado por esta tecnología. De hecho, la puerta delantera del modelo cuenta con un cartel que lo dice claramente 'Hybrid Test Vehicle'. Pero no solo eso, sino que además, el X3 sumará a esta versión híbrida enchufable una variante totalmente eléctrica. Las dos se encuadrarán en la nueva familia BMWi que agrupa a los modelos de la marca con las tecnologías más limpias.

Con cambio automático de 8 velocidades

Es de esperar que en cuanto a la parte mecánica, este BMW X3 pueda ofrecer dos variantes. Hablamos del X3 xDrive 30e que contaría con 252 caballos de potencia. Y por encima se situaría una nueva versión con más potencia; el xDrive 40e cuyo motor de combustión desarrolla 326 caballos. En ambos casos, los motores convencionales, de cuatro cilindros, están apoyados por un motor eléctrico que está integrado en la carcasa de la caja de cambios automática de 8 velocidades.

Son combinaciones mecánicas ya conocidas en otros modelos de la marca, como el 330e, el 530e o el 740e. Y como ocurre en estos casos, el futuro X3 plug in se encuadrará dentro de la nueva división iPerformance, que distingue a los modelos que cuentan con la tecnología híbrida enchufable. Pero todo esto lo sabremos a finales de este mismo año 2018 o a principios de 2019, que será el momento en el que se presentará. Hasta entonces, seguiremos atentos..