comscore

BMW X2. Ya se 'pasea' por Munich

BMW presenta en su gama SUV modelos como el X1, el X3, el X4, el X5 y el X6. No hace falta ser adivino para saber que era cuestión de tiempo que la marca alemana contemplaría el X2, el modelo que vendría a completar su generosa familia 'X'. Y, como podéis ver en estas imágenes espía realizadas por CarPix, el proyecto se encuentra en plena fase de pruebas por las calles y alrededores de Munich.

Este nuevo modelo posiblemente se mostrará en el próximo Salón de Ginebra y su comercialización podría producirse ya en 2017. Sin embargo, a tenor de las fotos se puede comprobar que el nuevo X2 será básicamente un X1 de perfil más deportivo, pero sin llegar a la silueta coupé de sus hermanos X4 y X6.

Comparte plataforma con el X1

Compartirá plataforma con el X1, pero cuenta con unos voladizos más cortos para provocar un acento más 'sport'. Hereda aspectos como la ubicación transversal de los propulsores de tres y cuatro cilindros en línea, así como las variantes dotadas con tracción delantera o total xDrive. Para el cambio apostará por una caja manual de seis relaciones o una automática con convertidor de par de ocho velocidades.

El X2 presumirá en lo más alto de su gama de una variante M Performance que bajo el capó montará el propulsor de gasolina de dos litros, aunque posiblemente supere los 231 caballos que eroga en el X1. Y no descartéis una eficiente versión híbrida enchufable…