comscore

BMW X2 xDrive25e. Llega un nuevo híbrido enchufable

A comienzos del mes de mayo la firma de Múnich lanzaba al mercado este BMW X1 xDrive25e, una eficiente versión que esconde una mecánica híbrida enchufable heredada dentro del grupo, ya que también la emplea el Serie 2 Active Tourer o el Mini Countryman.

Pues ahora hay un cuarto integrante en emplearla y da lugar a este nuevo BMW X2 xDrive25e, el cual se va a poner a la venta en Europa este próximo mes de julio. Sobre precios nada se sabe por ahora, pero ten por seguro que será ligeramente más caro que el mencionado X1, que parte de los 47.600 euros en España.

Un total de 220 CV y 385 Nm

Podríamos zanjar el asunto con esto, pero te recordaremos que bajo su carrocería se encuentra un motor 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros y que es capaz de proporcionar 92 kW (125 CV) y 220 Nm. Sobre el eje trasero se coloca otro motor eléctrico que entrega 70 kW (95 CV) y 165 Nm. Todo ello está combinado por medio de un cambio automático Steptronic de 6 velocidades y puede enviar toda su energía a las cuatro ruedas dependiendo de las circunstancias (ten en cuenta que el motor térmico mueve las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras sin conexión entre ellos).

En total hablamos de un SUV que es capaz de proporcionar 220 CV de potencia y 385 Nm de par motor, por lo que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h (se queda en 135 km/h en el caso de circular en modo eléctrico).

Motor16

Puede parecer que no es suficiente, pero ten en cuenta que este X2 no será precisamente ligero. No se conoce su peso, pero el X1 con esta misma mecánica se va hasta los 1.820 kilos, 170 más que un X1 xDrive25d.

Consigue la etiqueta Cero de la DGT

En la parte posterior también se encuentra una batería de iones de litio que tiene 10,0 kWh de capacidad (8,8 kWh útiles), la cual le procura una autonomía en modo eléctrico de hasta 57 kilómetros en ciclo NEDC, pues en WLTP se queda en 50 kilómetros. Independientemente de ello, este BMW X2 también se beneficiará de la etiqueta Cero de la DGT.

No resta espacio al habitáculo, pero si al maletero, porque este pasa de los 470 litros del resto de X2 a 410 (el X1 xDrive25e tiene 450 litros). También si abatimos sus respaldos traseros, divididos en partes 40:20:40, este se queda en 1.290 litros, 65 litros menos que en otros X2.

Dicha batería se puede recargar en un enchufe doméstico en cinco horas, tiempo que se reduce hasta las 3,2 horas en el caso de apostar por un Wallbox.

Diferenciarlo del resto de sus hermanos será tarea sencilla por la nueva toma de carga que BMW ha colocado en la aleta delantera izquierda. Además, esta versión híbrida enchufable luce un frontal con detalles específicos, no cuenta con antinieblas y presenta una suspensión que rebaja su altura libre al suelo en 10 milímetros para mejorar la aerodinámica.

Como el resto de los X2, esta eficiente versión podrá equiparse con las exclusivas líneas de diseño M Sport y M Sport X, además de con todo elemento de seguridad y de confort presente en cualquiera de los otros X2.