comscore

BMW X1 2019. Cambia su imagen y se electrifica

El BMW X1, el SUV compacto de la marca alemana se renueva y apuesta por un aire más deportivo y con mayor presencia. Sobre todo en el frontal, que ahora cuenta con riñones de mayor tamaño en la parrilla frontal, con el mismo estilo ya visto en los últimos lanzamientos de la marca bávara. Esa nueva parrilla integra los faros LED autoadaptable que cuentan con un diseño más estilizado. Y también se integran el paragolpes con los faros antiniebla y unas tomas de aire de mayor tamaño.

También hay cambios en la vista trasera, donde el faldón posterior se remata en el color de la carrocería, lo que le da un aire más elegante al conjunto del coche. Y para resaltar esos cambios también cuenta con detalles que le dotan de máxima personalidad, como nuevos colores exteriores o cuatro nuevos diseños de llantas. Y detalles exclusivos como la proyección sobre el suelo, mediante una luz LED, del logo X1 sobre el suelo en los retrovisores exteriores.

Completa gama mecánica

Pero más allá del diseño, los cambios en el X1 se centran en la parte mecánica. Ahí BMW actualiza todos sus motores para adaptarlos a las más exigentes normativas. Por eso, todas las versione diésel y de gasolina del nuevo X1 van a cumplir desde su lanzamiento con la normativa de emisiones Euro 6d Temp. Y el BMW X1 sDrive16d y el BMW X1 xDrive25d ya cumplirán la normativa Euro 6d, aún más exigente. La gama de motores cuenta con variantes de tres y cuatro cilindros y con alternativas de tracción delantera o con la tracción total inteligente BMW xDrive.

1 lamiNHE9RtqLB Motor16

Pero la gran novedad mecánica va a ser la futura versión híbrida enchufable, el BMW X1 xDrive25e, que llegará al mercado en 2020 y del que, de momento, no hay datos; pero que será uno de los encargados de abrir el camino de la electrificación en la marca alemana.

Mientras ese modelo llega, el rendimiento y la eficiencia están garantizados con los motores convencionales. El BMW X1 sDrive16d está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o de siete velocidades con doble embrague. Homologa un consumo medio a partir de 4,1 l/100 km con el cambio manual y una décima más con el automático. En cuanto a la versión xDrive25d, con 231 caballos de potencia y 450 Nm de par máximo, homologa 4,9 l/100 km y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,6 s.