comscore

Opel Zafira Life O-Team. La envidia del Equipo A

Si te tocó disfrutar de la década de los años '80 seguro que tuviste la oportunidad de ver algún que otro capítulo de la serie el Equipo A, o A-Team como se conocía en Estados Unidos. En ella, sus protagonistas viajaban en una singular GMC Vandura debidamente personalizada para la ocasión. Y precisamente esta icónica furgoneta que marcó una época ha servido de punto de inspiración al departamento Opel Special Vehicles para crear esta particular Opel Zafira Life O-Team.

Su exterior luce una llamativa decoración que no apuesta por el rojo y negro de su antepasado, sino por unos colores más llamativos. Tampoco desentona el alerón posterior, los faldones laterales, la defensa delantera o sus llantas BBS de 20 pulgadas, que están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Con 177 CV de potencia

Tras este conjunto se esconde un potente equipo de frenos, donde delante encontramos unos discos de 380 milímetros y pinzas de dos pistones. Y para rematar la jugada, este Zafira Life O-Team cuenta con una suspensión específica que lo aproxima al asfalto y mejora su comportamiento dinámico.

El interior también ha sido personalizado para la ocasión y aquí encontramos los deportivos asientos utilizados por un Opel Insignia GSi, pero tapizados con cuero y alcántara de color negro, y adornado con pespuntes y detalles en color amarillo flúor, los cuales también se trasladan a otras muchas partes de su habitáculo. Y por si fuera poco, también se apuesta por un sistema de sonido con una potencia de 800 vatios.

1 j81ezk9W4v7L6 Motor16

Bajo el capó, este Opel Zafira Life O-Team también se desmarca de su antepasado, pues apuesta por un motor diésel de dos litros y con 177 CV de potencia, que son enviados a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de 8 velocidades. Ahora bien, para disimular su naturaleza diésel, Opel lo equipa con un módulo de sonido que proporciona las cuerdas vocales de un V8 de gasolina.

Opel asegura que todos estos accesorios utilizados por este exclusivo Zafira están homologados por el TÜV alemán, por lo que podría llegar a convertirse en una edición especial si el público muestra el suficiente interés por esta criatura inspirada en una leyenda televisiva.