comscore

BMW X. Una gama que comenzó a gestarse en 1999

En 1999 BMW lanza su primer crossover, el BMW X5, un modelo que aterriza en el mercado con el fin de plantar cara al Mercedes ML, un vehículo que llevaba en activo ya dos años.

Ahora cinco modelos X. En un futuro serán siete

El BMW X5 se asentó con fuerza en el mercado de los crossover, un segmento que experimentó un incremento sin igual hasta los días de hoy. Y tal fue la aceptación del público por estos nuevos crossover (de la primera generación del BMW X5, se comercializaron casi 620.000 unidades), que BMW actualmente cuenta con cinco opciones diferentes cuyo elemento común es la «X»: X1, X3, X4, X5 y X6. Sin embargo esta fructifera familia se incrementará en breve, pues está confirmada la llegada del BMW X7 en el año 2017, y aunque no es oficial, es más que probable que también aparezca un futuro BMW X2, como una versión con aire deportivo del X1.

Si llegan estos dos modelos nuevos a la familia X de BMW, el éxito estará más que asegurado, ya que de esta familia aventurera, BMW ha comercializado más de 3,3 millones de unidades en todo el mundo, y casi uno de cada tres vehículos vendidos por BMW pertenecen a este segmento crossover.