comscore

BMW Serie 5 Touring 2017. El familiar, a punto

Tras la presentación de la nueva generación del BMW Serie 5 Sedán, la marca alemana ya prepara el lanzamiento de la carrocería familiar. El Serie 5 Touring será oficial en unas pocas semanas, porque tal como podemos apreciar en estas fotos espía, que han tomado nuestros compañeros de CarPix, el coche está totalmente terminado y solo tapan, muy ligeramente, la parte trasera.

Pero incluso, el ligero camuflaje no impide ver y distinguir los rasgos de la trasera del coche, en el que apreciamos la luces trasera, las líneas de las ventanas… Todo indica que estamos ante un modelo muy versátil pero también con marcados tintes dinámicos y deportivos.

Comparte motores con el sedán

El Serie 5 Touring será también un prodigio tecnológico, com se ha anunciado para la versión Sedán. Y la dinámica es uno de los puntos en los que más se ha trabajado. Contará con una nueva suspensión, de doble horquilla delante y con cinco brazos detrás, más ligera; así como una sofisticada dirección activa electromecánica en el eje trasero que brinda una mayor agilidad y estabilidad al conjunto.

Y en el apartado mecánico, el nuevo BMW Serie 5 Touring compartirá motores con el sedán. Recordemos, que cuando el sedán se ponga a la venta, llegará con cuatro opciones mecánicas. En gasolina las variantes 530i, con 252 CV, y 540i, de 340 CV, mientras que en diésel dispondrá del 520d, con 190 CV, y del 530d, ya con un seis cilindros de 265 CV. Y más adelante se incorporarán el 4.4 V8 de 462 CV para el 550i xDrive, y  el ahorrador 520d EfficientDynamics Edition, que homologa 3,9 litros de gasto medio. También se podrá adquirir la variante híbrida enchufable 530e, capaz de ofrecer una atractiva combinación: 252 CV de potencia y un consumo de sólo 2,0 litros.

Con esta nueva generación, el Serie 5 Touring volverá a reeditar la batalla contra sus rivales naturales, como el Audi A6 Avant, el recién presentado Mercedes Clase E Estate o el nuevo Volvo V90