comscore

Workhorse W-15 Concept. El primer pick-up híbrido enchufable

Los chicos de Workhorse son todos unos especialistas en fabricar vehículos industriales equipados con mecánicas eléctricas y ahora nos han anunciado que en 2018 pondrán a la venta el primer pick-up del mercado equipado con una mecánica híbrida enchufable, las sofisticadas plug-in.

Hasta 630 kilómetros de autonomía

Presentado inicialmente como un prototipo que han denominado como Workhorse W-15 Concept, este pick-up con aspecto futurista mide 5,95 metros de largo y bajo su carrocería esconde un chasis de largueros fabricado en acero. Entre sus vigas es donde se han colocado unas baterías de ión litio fabricadas por Panasonic, que se pueden recargar en cualquier enchufe doméstico y le procuran una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 millas (130 kilómetros). Para moverse se apuesta por dos propulsores eléctricos (uno por cada eje) que lo convierten en un vehículo de tracción total y que también le permiten ofrecer una elevada capacidad de remolque, pues se habla de 3.300 kilos.

Una vez se agotan sus baterías entrará en escena un motor de combustión que funciona como generador y que le permite recorrer otras 310 millas (casi 500 kilómetros) adicionales, alimentado en este caso por gasolina.