comscore

Acura TLX. Mañana es el gran día

Será mañana cuando Acura presente al mundo entero la futura generación de su TLX, una berlina que será completamente nueva, porque para comenzar hay que decir que nace desde una plataforma de nuevo desarrollo que le aportará un comportamiento dinámico envidiable, pues según afirman desde la propia marca, 'ha sido diseñada para ofrecer niveles de rendimiento de sus Type S'. Y tan seguro están de ello que lo adelantan con esta imagen en la que se resalta parte del diseño de la suspensión independiente de doble horquilla que utilizará este Acura TLX en el eje delantero.

Acura asegura que esta geometría se ha elegido antes que un sistema McPherson, que es más habitual, debido a que dicen que permite un control más preciso entre los dedos del conductor y las ruedas del vehículo, de forma que las curvas se convertirán en todo un placer para los sentidos.

Un esquema que usan desde el año 1986

Y por si fuera poco, también aseguran que han trabajado para ofrecer un chasis verdaderamente rígido.

Curioso es que este mismo sistema de suspensión delantera sea bastante 'habitual' en la firma premium de Honda para Estados Unidos, pues ya lo han empleado con anterioridad vehículos como los Legend (1986-1995), Integra (1990-2001), TL (1996-2014)… Y es que todo ello comenzó para la firma nipona casi con el desarrollo de la primera generación (la segunda también usa este esquema de suspensión) del deportivo NSX.

Mecánicamente se sabe que este nuevo Acura TLX utilizará el nuevo corazón 2.0 i-VTEC Turbo de cuatro cilindros que también emplea en Estados Unidos el Honda Accord (su alma gemela). Se acompaña de un cambio automático de 10 velocidades y es capaz de generar 252 CV de potencia. En el caso de no ser suficiente, este nuevo Acura TLX también ofrecerá un propulsor 3.0 V6 Biturbo que aseguran supera los 300 CV de potencia y que llegará asociado al sofisticado sistema de tracción total Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD).

Por cierto, en materia de diseño… Echa un vistazo a este Acura Type S Concept… Será calcado.