comscore

El BMW Serie 5 2020 ya está en la carretera

BMW ya está trabajando en una actualización para la Serie 5, su berlina de representación que, como es norma desde hace generaciones, se las va a tener que ver sus rivales clásicos de las marcas premium alemanas, como el Mercedes Clase E o el Audi A6… Además de con una legión de modelos cada vez más al acecho, como Volvo S60 y V60 o Lexus ES.

Por eso, la marca alemana tiene que estar a la última, para aguantar la presión de sus rivales. Sobre todo en el apartado de los sistemas de propulsión, que se está convirtiendo en uno de argumentos definitivos de cara al futuro. Y ahí es donde van a estar algunas de las novedades en la renovación del Serie 5.

Plug in con 375 caballos

Así se entiende que entre las fotos que han tomado nuestros colegas de CarPix destaque que se trata de una versión híbrida enchufable en el caso del familiar Touring; porque en este aspecto va a hacer mucho hincapié la marca alemana. Por eso, parece que este Serie 5 contará como tope de la gama plug in con la alternativa xDrive 545e, el mismo grupo propulsor de que dispone el 745e, aunque podría contar con algo menos de potencia, alrededor de 375 caballos.

También habrá cambios de diseño, aunque no parece que sean profundos. Posiblemente, a tenor de la gran cantidad de camuflaje que se acumula ahí, los retoques más importantes esten en la parrilla frontal, donde puede cambiar el tamaño de los riñones. Habrá renovación en los faros delanteros y tal vez en el paragolpes.

Y es de esperar que también se revise el sistema de información y entretenimiento junto a alguna actualización en el interior.

Todos estos cambios aún tardarán en llegar, pues posiblemente hasta el próximo año no se vea en los concesionarios la renovación del modelo alemán.